‘Final’ con mayúsculas en la Nova Creu Alta. Los resultados de los adversarios daban la oportunidad de situarse en la cuarta posición de clasificación, ocupando así plazas de play-off de ascenso. CE Sabadell y Nàstic, dos de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato, dejaban entrever un partido de alta intensidad en el terreno de juego y también en la grada; con una Marea Grana desplazada desde Tarragona, superior a los 340 nastiquers.
El Nàstic ha entrado atrevido al partido, con una clara disposición a llevarse la victoria a Tarragona. La primera llegada ha sido para Dani Romera, tras un saque de banda de Joan Oriol, que el andaluz ha enviado cerca de la base del palo en el minuto 6. Antes del cuarto de hora, jugada ensayada ejecutada por Del Campo, peinada por Pablo y remate de Trilles alto. Cuando se cumplía la media hora de juego, ocasión doble y clara por los de Agné. Centro de Nil y remate al larguero de Dani Romera; el rebote lo ha cazado Pablo con la cabeza encontrando la pronta respuesta del meta local. La acción grana se ha convertido en un contragolpe local que ha desvanecido Manu García con el pie. El primer tiempo todavía ha tenido otras dos oportunidades para los tarraconenses, claros merecedores de adelantarse en el marcador. En el 43′, disparo con pierna derecha de Nil, tras recuperar el esférico en el área rival, taponado por la defensa; y un minuto antes del descanso, jugada de estrategia que Albarrán ha finalizado por encima del larguero desde la frontal del área.
En la reanudación, golpe duro para los grana nada más empezar. Fue cuando se llevaban cinco minutos de la segunda cuando Jacobo se impuso por alto en un centro desde la banda. Este gol ha obligado al Nàstic a volcar más esfuerzos en ataque, dejando agujeros en la retaguardia. Los tarraconenses han tenido tres llegadas en cuatro minutos por la banda derecha del ataque; del 56 al 60′, dos centros de Robert Simón que han encontrado la defensa y la cabeza de Nil, con un remate rechazado a córner por el meta local. Por su parte, Dani Romera, al contragolpe, también veía cómo su centro era alejado por la defensa. Quien no ha desperdiciado su ocasión ha sido el CE Sabadell. Jugada de contraataque en el minuto 63, finalizada con gol de Aarón Rey. Con los dos goles en contra, el Nàstic ha seguido insistiendo en recortar distancias en el marcador. Trilles lo intentó de volea en el minuto 72 y, tres minutos después, Nil con un disparo raso alejado por la defensa. Quintanilla también recuperó el esférico en la frontal del área rival y remató alto. Por su parte, en el tramo final, los arlequinados habrían podido incrementar el resultado en jugadas de contragolpe con clara superioridad ofensiva por número de efectivos. Las intervenciones de Manu García, la cobertura de Quintanilla y el desacierto local en los últimos metros han dejado el resultado final de la Nova Creu Alta con un 2-0 y el play-off de ascenso a dos puntos de los grana.
El próximo domingo, el Nàstic luchará por volver al camino de la victoria ante la RB Linense. El duelo correspondiente a la jornada 35 de Primera RFEF Footters se jugará en el Nou Estadi Costa Daurada a partir de las 17 h.
Alineaciones
CE Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo (Dani Sánchez, 84’), Boniquet (Néstor, 73’), Aguza, Caballo, Kaxe (Alfred, 73’), Iago Indias (R. Folch, 89’), Aarón Rey (Altimira, 84’), Muguruza.
Nàstic: Manu García, Albarrán (F. Carbia, 71’), Trilles, Ribelles (Bonilla, 64’), Del Campo, D. Romera (J. Becerra, 77’), Quintanilla, Nil (Jannick, 77’), Pablo Fdez (Edgar Hdez, 64’), Robert S, Joan Oriol.
Goles
1-0, Jacobo (50’); 2-0, Aarón Rey (63’).
Tarjetas
Aarón Rey (52’) por parte del CE Sabadell; Ribelles (25’) y Joan Oriol (45’) por parte del Nàstic.
Árbitro
Mateo Busquets Ferrer (Colegio balear).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera RFEF Footters disputado en el Estadi Nova Creu Alta.