Guillermo Fernández Hierro (Bilbao, 23 de mayo de 1993) defenderá la camiseta grana hasta junio de 2023, con la posibilidad de ampliar la vinculación un año más, después de llegar a un acuerdo con el Gimnàstic de Tarragona.
El delantero vasco llega a Tarragona después de finalizar su vinculación con el Burgos CF, equipo donde el último curso ha marcado 8 goles en LaLiga SmartBank y hace dos campañas logró el ascenso a la categoría de plata. El punta se formó en Lezama y llegó a debutar con el primer equipo del Athletic Club la campaña 2013-2014, marcando un gol; la temporada después, también con los bilbaínos, se estrenó como goleador en partido de Champions League.
La nueva incorporación grana encadena 9 años consecutivos en LaLiga y en su trayectoria suma más de 75 goles en competiciones oficiales entre las diferentes disciplinas en las que ha jugado. Equipos como el Racing de Santander, CD Numancia, Elche CF o CD Leganés, donde logró el ascenso a Primera División en la temporada 2015-2016.
El delantero se une al proyecto deportivo del Gimnàstic de Tarragona para incrementar la capacidad goleadora del equipo. Guillermo es un jugador versátil y con mucha movilidad en la punta de ataque, mostrándose letal en los metros finales para sumar goles y puntos para el Nàstic.
Guillermo llegará a Tarragona mañana, domingo, para sumarse a la expedición grana y apoyar a los nuevos compañeros en el partido de Copa Catalunya en Olot; el lunes por la mañana, entrenará bajo las órdenes de Raül Agné para afrontar la semana del debut en Primera RFEF. En los próximos días se anunciará la fecha y hora de la presentación oficial como nuevo jugador grana.