La compañía química apuesta de nuevo por patrocinar al club y continuará, además, siendo su socio empresarial oficial.
Covestro ha extendido su compromiso con el Gimnàstic de Tarragona, prolongando su colaboración con el club para esta temporada 2023-2024. De nuevo, la compañía química sigue apostando por el territorio y el deporte, consolidándose como socia empresarial oficial del club y afianzando una alianza que se remonta al año 1986.
El patrocinio, que tiene por objetivo apoyar al equipo y fomentar el deporte en equipo, contempla la presencia de Covestro en diversas áreas del Nou Estadi Costa Daurada. La formalización de la renovación mediante la firma del nuevo convenio se ha llevado a cabo en el propio estadio del club por representantes de ambas organizaciones: el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, y el director general de Covestro España, Andrea Firenze.
Josep Maria Andreu ha apuntado que «el apoyo de Covestro es fundamental para nosotros. El vínculo entre ambas entidades nos permite seguir creciendo social y deportivamente, generando nuevas acciones y desarrollando proyectos que contribuyen en todo el territorio».
Por su parte, Andrea Firenze ha explicado que «trabajamos para aportar nuestro grano de arena al territorio, no solo a nivel económico, sino también en ámbitos sociales, culturales y deportivos. En este sentido, el deporte es una herramienta clave que no solo garantiza una mejor salud, sino que también promociona valores de compañerismo y superación. Un año más, nos sentimos extremadamente felices de poder continuar colaborando con uno de nuestros clubs de referencia, el Gimnàstic, para seguir fomentando la cultura deportiva”.
Acerca de Covestro:
Covestro es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales poliméricos de alta calidad y sus componentes. Con sus productos, procesos y métodos innovadores, la empresa contribuye a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en muchos ámbitos. Covestro suministra a clientes de todo el mundo en sectores clave como la movilidad, construcción y vivienda, así como en el ramo de la electricidad y la electrónica. Además, los polímeros de Covestro también se utilizan en sectores como el deporte y el ocio, la cosmética y la salud, así como en la propia industria química.
La empresa ha hecho suyo el compromiso de ser totalmente circular y se esfuerza por conseguir la neutralidad climática para 2035 (alcance 1 y 2). Covestro generó unas ventas de 18.000 millones de euros en el ejercicio 2022. A finales de 2022, la empresa tenía 50 centros de producción repartidos por todo el mundo y empleaba a unas 18.000 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).
Covestro en España:
En España, Covestro dispone de cuatro centros de producción que actualmente emplean a más de 500 personas. En Tarragona cuenta con un centro de producción de MDI, precursor necesario para producir espumas de poliuretano; una planta de producción de cloro y sosa cáustica; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico y sosa caustica, un hub ferroviario propio; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico.
Por su parte, el centro de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas para recubrimientos y adhesivos, cuyos sectores finales de aplicación son la industria de la automoción, textil, madera y construcción, entre otros. En Barcelona, Covestro también alberga un centro de desarrollo de productos destinados a recubrimientos de madera y las unidades de comercialización de las divisiones de Coatings & Adhesives y Engineering Plastics. En Parets del Vallès (Barcelona) cuenta con un centro de producción, de aplicación y de investigación y desarrollo de resinas acrílicas y poliuretanos para su uso en recubrimientos, adhesivos y otras especialidades. En Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona) produce y comercializa resinas poliéster (en escamas) para su uso en recubrimientos. Los tres centros de la división de recubrimientos y adhesivos de España operan ya con electricidad de origen renovable en su totalidad.