La nueva dirección del Gimnàstic de Tarragona realiza una firme apuesta por revitalizar su histórica sección de tenis y pádel mediante un ambicioso proyecto deportivo y social, que marca el inicio de una nueva etapa llena de ilusión y profesionalidad.
Con el objetivo de recuperar el espíritu competitivo y social que siempre ha caracterizado al club, se ha puesto en marcha una nueva gestión deportiva y administrativa que cuenta con nombres de primer nivel tanto en el ámbito del tenis como del pádel. Esta iniciativa se impulsa desde el reconocimiento hacia el trabajo realizado por la anterior dirección de la sección, que siempre mantuvo viva la pasión por ambas disciplinas.
Una estructura técnica de élite al servicio del talento y la comunidad
Al frente del nuevo proyecto se encuentra el extenista profesional Àlex López Morón, quien llegó al top 80 del ranking ATP (top 40 en dobles), y que compaginará la dirección deportiva con Juanjo García, también reconocido tenista con ranking nacional top 100. Ambos aportarán una visión renovada y enfocada al desarrollo integral del jugador.
El nuevo staff técnico contará con figuras de gran trayectoria internacional como Albert Montañés (top 22 ATP), Juan Albert Viloca-Puig (top 47) y Eduardo Nicolás (top 46), entre otros. Un equipo de lujo para formar e inspirar a las futuras generaciones de tenistas.
Paralelamente, se incorpora una nueva sección deportiva de pádel, con la voluntad de consolidar esta disciplina dentro de la estructura del club, ofreciendo formación y competición con el mismo nivel de exigencia y calidad que el tenis.
Entre los alumnos destacados que participan de la actual escuela de tenis se encuentran David Jordà (top 440), Linang Xiao (top 480), Zander Bravo (top 1980 y top 900 en dobles), así como Jinhong Yang, subcampeón de España sub14, entre otros; una clara muestra del talento presente y del potencial de crecimiento del proyecto.
La nueva gestión grana ya está consolidando las bases de esta renovación, apostando con fuerza a nivel social y deportivo. Entre los cambios previstos, se impulsará la base con escuelas formativas para niños, niñas y también adultos, promoviendo los valores propios del tenis y el pádel, así como fomentar la integración en el deporte. En el ámbito competitivo, el club pretende organizar eventos nacionales e internacionales (torneos ITF) y potenciar la participación en competiciones por equipos de tenis y pádel. Todo ello con el objetivo de volver a situar al Club Gimnàstic de Tarragona en el lugar que le corresponde en las disciplinas de raqueta y pala dentro del panorama deportivo catalán y estatal.
Con este nuevo rumbo, el club grana reafirma su compromiso con el deporte de calidad, la formación integral y la promoción del talento local e internacional, consolidándose como un referente tanto en las pistas como en la comunidad.
Los encargados de presentar el nuevo acuerdo han sido el vicepresidente del Club Gimnàstic de Tarragona, Enric Batista; los nuevos directores deportivos de la sección, Álex López y Juanjo García; y el gerente de la entidad grana, David Alonso.