El Nàstic pierde contra el Deportivo Alavés en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey por 3 a 0. Con este resultado los grana quedan eliminados de la competición.
El Nàstic llegaba a Vitória con la eliminatoria muy en contra, tras el 3 a 0 de la ida. Los de Vicente Moreno debían buscar el gol desde el primer minuto si querían tener opciones de remontada. Los locales han sido los primeros en chutar a portería, pero han sido los tarraconenses los que han disfrutado de las primeras llegadas claras. En el minuto 10, Bouzón ha rematado de cabeza un centro de esquina servido por Juan Muñiz, pero su remate ha ido directo a las manos de Ortolá. Desgraciadamente, al cabo de dos minutos, el Alavés se ha avanzado mediante Edgar Méndez. Tras el gol, el Nàstic se ha sabido rehacer y ha dispuesto de hasta cuatro ocasiones muy claras. En el 19 ‘fue Fernando Giner quien lo ha probado tras una buena jugada trenzada, su disparo lo ha desviado Ortolà con el pie. Y un minuto después Alex López, ha empalmado un buen disparo pero su remate salió demasiado cruzado. El Nàstic llegaba a la portería vasca con cierta comodidad y parecía que el gol estaba cerca. En el minuto 28, los grana han dispuesto de dos nuevas ocasiones pero los disparos de Alex López y Jean Luc han topado con la defensa. Y en el minuto 30 ‘el árbitro ha decretado penalti favorable al Alavés, expulsando, además, a Kakabadze por doble amonestación. Los locales no han desaprovechado el penalti y han firmado el 2 a 0. El Nàstic se quedaba con un hombre menos a falta de casi 60 minutos de partido. En el minuto 40, los vitorianos han sentenciado el partido con el 3 a 0, obra Krsticic. Los de Moreno todavía han dispuesto de dos aproximaciones antes del descanso pero el resultado ya no ha variado.
En la segunda, el guión no ha variado en exceso. Los locales, con un más, dominaban y los grana buscaban, y encontraban, sus ocasiones. En el minuto 49, Ferran Giner ha estado a punto de marcar en jugada de estrategia pero su remate se marchó por muy poco. Los locales han gozado de la ocasión más clara de la segunda en el minuto 69. Reina primero, y Bouzón después, bajo palos, han evitado el cuarto gol del Alavés. Vicente Moreno ha movido banquillo, dando entrada a Madinda por el amonestado Cordero, y más tarde a Emaná por Alex López; pero el marcador ya no ha variado.
Con la derrota de hoy el Nàstic se despide de la Copa del Rey y cierra el año 2016. Los grana volverán a los entrenamientos el próximo jueves, día 29 de diciembre, para preparar el partido del domingo día 8 de enero ante el Tenerife .
Alineaciones
Deportivo Alavés: A. Ortolà, Pantic, Raúl C, Alexis, R. Sobrino (Camarasa, 88’), Santos, D. Torres (Manu, 88’), Edgar (Espinoza, 46’), Vigaray, Kristicic y Katai.
Nàstic: Reina, Kakabadze, Djetei, Bouzón, Ferran GP, Cordero (L. Madinda, 75’), Tejera, J. Muñiz (Gerard, 36’), Lobato, J. Assoubre, y Àlex López (S. Emaná, 83’).
Goles
1-0, Edgar (12’); 2-0, Sobrino (p) (31’); 3-0, Kr (42’); 2-2, Juanpe (47’); 3-2, Sandaza (p) (73’); 4-2, Cristian Herrera (87’).
Tarjetas
Kakabadze (27’), Kakabadze (30’; expulsió per doble groga) Katai (54’), Cordero (56’),
Partido correspondientes a la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. 11043 espectadores. Mendizorroza, Vitória.