Nano Rivas continúa invicto con el Nàstic. A las tres victorias conseguidas la temporada pasada se añaden ahora los 4 puntos de 6 posibles en el regreso al banquillo tarraconense. En el Carlos Belmonte de Albacete los granas se han llevado los tres puntos gracias a un gol de Álvaro en la primera parte. El Nàstic hace un pequeño salto en la clasificación para colocarse con 32 puntos tras 26 jornadas.
Los primeros 30 minutos de partido no han tenido dominador claro porque los dos equipos querían el balón, pero sin demasiado acierto. Las defensas se han impuesto a los ataques y no se ha creado ninguna ocasión de peligro ni en una ni en la otra portería. A partir de este momento, sin embargo, el Nàstic se ha hecho con el control del juego y con unos especialmente activos Dumitru Cardoso y Álvaro han empezado a llegar las primeras aproximaciones a la portería rival.
La primera gran ocasión de peligro del equipo de Nano Rivas ha sido en el minuto 38 con una jugada de falta. El balón colgado en medio del área la ha tocado de primeras Álvaro para Dumitru Cardoso que, tal como le venía, remató a la izquierda de la portería de Tomeu Nadal. En la siguiente jugada el Nàstic la ha vuelto a tener. Un disparo lejano, desde la frontal del área grande, de Javi Márquez también se ha ido rozando el poste izquierdo de la portería del Albacete.
Finalmente, en la tercera ocasión, ha llegado el gol del Nàstic. Era el minuto 43. Dumitru Cardoso ha conducido una jugada rápida desde el eje central del ataque, ha dejado el balón en profundidad para Álvaro dentro del área y el delantero grana, solo ante Tomeu, no ha perdonado. Su remate cruzado ha servido para hacer subir el 0 a 1 en el marcador y marcharse al descanso con ventaja.
El Albacete ha empezado dominando la segunda parte buscando el gol del empate, pero sin crear ocasiones claras de peligro sobre la portería de Dimitrievski. El Nàstic, bien colocado sobre el terreno de juego, ha sabido gestionar la victoria provisional intentando salir rápido con jugadas al contragolpe. En el minuto 69, Morillas ha tenido la oportunidad de igualar el marcador con una falta desde la frontal del área, pero el balón se ha marchado muy desviado por encima de la portería del Nàstic. El equipo de Enrique Martín ha buscado también insistentemente los centros desde las bandas, pero el portero Dimitrievski se ha mostrado muy seguro saliendo repeliendo todos los balones del equipo manchego.
La ocasión más clara de la segunda parte para el Nàstic la ha tenido nuevamente Álvaro. En el minuto 89 una jugada de Álvaro al contragolpe ha acababado con un remate cruzado dentro del área que el portero Tomeu ha enviado a corner.
En los últimos instantes de partido el Albacete ha insistido sobre la portería del Nàstic pero sin acierto.
Los jugadores han acabado celebrando la victoria sobre el césped del Carlos Belmonte junto a unos 70 aficionados que se han desplazado desde Tarragona y no han parado de animar al equipo durante los 90 minutos. El próximo sábado, a las 20.30 horas, el conjunto grana recibirá el Nou Estadi al Real Zaragoza en partido correspondiente a la jornada de LaLiga 1|2|3.
Alineaciones
Albacete: T. Nadal, Morillas, Nico Gorosito, Zozulia (Acuña, 59’), Dani Rodríguez, Cifuentes, E. Saveljich, C. De la Hoz (Aridane, 55’), Chus Herrero (Gaffoor, 54’), C. Delgado, J. Bela.
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Dumitru Cardoso (Tete, 54’), Fali, J. Márquez (Tejera, 78’), Maikel M., Álvaro, Pleguezuelo, Abraham (Javi Jiménez, 64’), C. Arzo.
Goles
0-1, Álvaro (43’).
Árbitro
Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco).
Tarjetas
Grogues a Pleguezuelo (12’), Zozulia (16’), Maikel M. (41’), Chus Herrero (53’), Saveljich (76’), Molina (77’), Fali (81’) i Tejera (90’+4).
Campo
Carlos Belmonte. 6.509 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1|2|3.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del fútbol base de la UD Alzira, Nacho Barberà.