Un combinado de los juveniles A y B del Nàstic ha jugado un partido amistoso ante el Vissel Kobe U-18 de Japón, que está haciendo un stage en Cataluña. El partido, que se ha jugado en Torredembarra, ha acabado con victoria del conjunto japonés por 2 a 3.
Los 90 minutos han sido especialmente igualados y, aunque el Vissel Kobe se ha adelantado dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), el combinado que ha dirigido el entrenador del Juvenil A, Dani Vidal, ha empatado en las dos ocasiones gracias a Aleix Ruiz y Guillem Micó. A tres minutos del final, el equipo japonés ha logrado el 2 a 3 definitivo.
Hace un par de años, los equipos U-18 y U-16 del Vissel Kobe jugaron también contra los juveniles y cadetes del Nàstic. El club japonés es uno de los más importantes de su país y actualmente tiene en la plantilla del primer equipo a Andrés Iniesta y David Villa, entre otros. Está previsto que a finales del mes de marzo un combinado de los cadetes del Nàstic jueguen también contra el equipo U-16 del Vissel Kobe.
Ahora, tanto el Juvenil A como el Juvenil B se vuelven a centrar en sus partidos de liga del fin de semana. El primero visita el Nou Sardenya para jugar contra el CE Europa el sábado a partir de las 17.15 horas. Tras la victoria contra la UE Cornellà y a falta de sólo cuatro jornadas para acabar el campeonato, el equipo entrenado por Dani Vidal está a un paso de la permanencia matemática en la División de Honor.
En la Liga Nacional quedan nueve jornadas para cerrar el campeonato y el Juvenil B de Josu Julián lucha por evitar la zona baja de la clasificación. Visita el sábado a las 15 horas el campo de la EF Gironès-Sabat, rival directo en la clasificación.