gimnastic-banner-the-beat-challenge

Be My Referee Championship hace historia después del debut de árbitros con discapacidad intelectual

El FC Internazionale Milano se proclama campeón en esta primera edición celebrada en el Nou Estadi Costa Daurada

El Nou Estadi Costa Daurada fue el escenario de un campeonato histórico que marca un antes y un después en el deporte inclusivo con la celebración del primer Be My Referee Championship, torneo en el que árbitros con discapacidad intelectual debutaron sobre un terreno de juego, demostrando su talento y su pasión.

Los árbitros, formados gracias a la colaboración de árbitros profesionales de la RFEF, protagonizaron esta jornada única en la que, por primera vez, y con el apoyo de sus compañeros, se encargaron de impartir justicia en el terreno de juego. La experiencia fue sin duda alguna inolvidable, tanto para los jugadores como para el público, que vivió de cerca la emoción de cada partido.

El Be My Referee Championship, además de destacar por su carácter inclusivo, comportó la participación de grandes clubes como: Fundación Real Madrid, Fundació Barça, SD Huesca, Atlètic Lleida, FC Internazionale Milano y el Gimnàstic de Tarragona ejerciendo de anfitrión. Todos ellos fueron los encargados de hacer posible esta jornada.

La competición se estructuró en dos partidos de fase de grupos celebrados durante la mañana, culminando en una emocionante fase final por la tarde. El FC Internazionale Milano se hizo con la victoria, convirtiéndose en el primer campeón de este torneo y llevándose un trofeo que simboliza el espíritu de unión y diversidad e inclusión en el deporte.

El evento concluyó con una emotiva ceremonia de clausura, en la que participaron las empresas colaboradoras Ohtels!, Carbonell Figueras, Europreven y la entidad grana. Durante el acto, se rindió un merecido homenaje a la labor de los árbitros, que demostraron su capacidad y profesionalidad en cada partido, así como todos los equipos participantes que, con su compromiso y espíritu deportivo, hicieron de ésta jornada un ejemplo de inclusión y respeto al fútbol.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de Down España, Fundación Mi Alex y AGF Genuine Experiences, y busca abrir oportunidades dentro del mundo del arbitraje para personas con discapacidad intelectual, promoviendo un fútbol más inclusivo y con más posibilidades de integración en todas las facetas.

gimnastic-ucrania