El Gimnàstic de Tarragona y el FC Barcelona firman el acuerdo de cesión de Biel Vicens Ponsatí (Palamós, 26 de julio de 2004) hasta el 30 de junio de 2025.
El futbolista se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Palamós CF y posteriormente en las del Girona FC. En 2018 se incorporó al Cadete A azulgrana, pasando por el Juvenil A y debutando con el Barça Atlètic en el tramo final de la temporada 2022-2023.
Biel aportará polivalencia al esquema táctico de Dani Vidal, puesto que puede ocupar múltiples posiciones. En zona de medios se muestra cómo un futbolista versátil, en cualquiera de las demarcaciones, sumando capacidad técnica con el balón controlado y una buena visión de juego. Estas mismas características también se prolongan jugando de lateral, tanto en el perfil derecho como izquierdo.
El jugador catalán se sumará al primer equipo en la sesión programada para mañana, sábado, a las 9 horas, en las instalaciones del Nou Estadi Costa Daurada. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial como nuevo jugador grana.