El central Liassine Cadamuro-Bantaïba (Toulouse, 5 de marzo de 1988) firmará un contrato con la entidad grana para las próximas dos temporadas una vez supere la revisión médica, prevista para mañana, y se reciba el transfer de su anterior club, el Nimes francés.
El jugador con nacionalidad franco-argelina llega libre en Tarragona tras jugar la última temporada con el Servette FC suizo y el Nimes, equipo con el que consiguió el ascenso a la primera división de Francia, la Ligue 1, disputando 18 partidos y marcando un gol.
La nueva incorporación grana destaca por su contundencia y buen posicionamiento defensivo. El juego aéreo también es una de sus características principales, gracias a los 1.88 m de altura. Además de su polivalencia en la línea defensiva, ya que también puede actuar en los laterales del esquema táctico. En su trayectoria profesional, Cadamuro ha sido internacional hasta 15 ocasiones con la selección de Argelia, participando en la Copa de África 2013 y el Mundial de Brasil 2014.
Formado en las categorías inferiores del FC Sochaux, con 20 años fichó por la Real Sociedad. Comenzó jugando en el filial y en 2011 debutó en el primer equipo txuri-urdin, donde estuvo tres temporadas en Primera División. Posteriormente ha jugado también en la categoría de plata del fútbol nacional vistiendo la camiseta del RCD Mallorca y el CA Osasuna, cedido por el conjunto vasco. La temporada 2015-2016 se incorporó al Servette FC de Suiza para jugar dos temporadas y el año pasado consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol francés con el Nimes.
El último fichaje de la entidad grana en este mercado estival continuará entrenando con sus compañeros, ahora ya de manera oficial por las dos próximas temporadas, y está a disposición del técnico Jose Antonio Gordillo para los próximos partidos. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial.