- La entidad financiera pone en marcha la 12ª temporada como patrocinadora Premium y socia financiera del Gimnàstic de Tarragona, SAD.
- CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», también apoya el equipo Nàstic Genuine, el equipo para chicos y chicas con discapacidad intelectual que militan en la primera división del fútbol español.
CaixaBank y el Gimnàstic de Tarragona, SAD han renovado el patrocinio que une a la entidad financiera y el club tarraconense para la temporada 2021-22. De este modo, CaixaBank se consolida como patrocinador Premium y socio financiero del club, acuerdo vigente desde el año 2010.
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial Catalunya, Joaquim Macià, han firmado este nuevo acuerdo en el Nou Estadi.
Josep Maria Andreu ha manifestado que «esta renovación de patrocinio refuerza la vinculación entre nuestras entidades y nos fortalece mutuamente». Por su parte, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Catalunya, Joaquim Macià, ha destacado que la entidad financiera refuerza su compromiso con el Nàstic. «Este patrocinio -añadió- supone un impulso a la estrategia de CaixaBank, que mantiene firme su apuesta por el deporte y por Tarragona».
Con motivo del acuerdo de patrocinio, CaixaBank dispondrá de un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos de imagen, visibilidad de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club así como presencia en la publicidad, comunicaciones y documentos comerciales del conjunto grana en sus diferentes canales oficiales. Al mismo tiempo, la entidad financiera dispondrá de servicios preferenciales para clientes como paquetes de hospitalidad, merchandising o experiencias exclusivas consistentes en disputar un partido en las instalaciones oficiales del club, así como la asistencia a eventos privados para conocer los jugadores de la primera plantilla si la situación provocada por la Covid-19 lo permite.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace 10 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo el hastag de #ElFútboldetodos, la ha convertido en patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, ya que cuenta con 15 equipos de Primera División y 15 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 7 de los 16 equipos de la primera división femenina.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Mediante el patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos.
Apoyo al equipo Nàstic Genuine
CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», apoyará al equipo Nàstic Genuine integrado por personas con discapacidad intelectual. Caixabank colaboró con la competición Champions Genuine, organizada el Nàstic en colaboración con el MIC, y en la que participaron los equipos con Discapacidad Intelectual (DI) del Ajax FC, el Tottenham Hotspur FC, el Levante UD, el Valencia CF, el Villarreal CF y el Gimnàstic de Tarragona.