El Pabellón del Club Gimnàstic acogió el pasado domingo 17 de mayo el primer Campeonato de Cataluña de Freestyle, una nueva modalidad del patinaje en línea.
En los campeonatos celebrados en Tarragona se disputaron las pruebas de speed-slalom, battle, clásico, salto y derrapes. En esta primera edición participaron los dos clubes de referencia en Cataluña: los Rodats y el Gavà Freestyle, que se adjudicaron la mayoría de los podios. Por su parte, el Nàstic, que hace poco que a introducido esta modalidad a sus entrenamientos, presentó a dos patinadores; Alvaro Morcillo y Alex Toro, el cual se llevó el oro en la categoría junior de battle.
La sección de patinaje de velocidad del Nàstic a integrado esta nueva modalidad para que los niños y niñas, que no se decanten por las carreras, tengan una alternativa al patinaje en línea. En estos momentos la sección cuenta con unas 10 fichas de esta modalidad.
La Federación de Patinaje, el Nàstic y el resto de clubes practicantes en Cataluña esperan que estos primeros campeonatos sirvan para dar un impulso a esta nueva modalidad desconocida pero muy visual para el público.