El final que todos los nastiquers deseaban en los últimos meses se producía en la jornada 38 de la liga regular. Llegar al último partido, sin depender de otro rival, para asegurarse las posiciones de privilegio y poder luchar en Galicia por el ascenso de categoría. Una Marea Grana de 372 nastiquers se ha plantado en El Collao para apoyar al equipo, desde el inicio y hasta el final.
Inicio intenso del Nàstic en busca del gol. En el primer minuto, primera llegada a centro de Bonilla y, por muy poco, los dos puntas de hoy, Edgar Hernández y Pablo Fernández, no conectaron el remate a portería. Robert Simón, en el minuto 8, buscó portería desde lejos y el meta Tomaz atrapó. Manu García también tuvo que intervenir antes del cuarto de hora de juego, interceptando el disparo de Carbonell. La seguridad defensiva de los de Agné fue imperial y el juego vertical, tras recuperar, encontró el premio en el minuto 28. Pedro Del Campo abrió en banda y Robert Simón puso un gran balón en el segundo palo que Pablo Fernández cabeceó al fondo de la red. El gol ha reforzado el plan del equipo y la felicidad de la afición. Antes del descanso, pudo llegar el segundo en un balón luchado en el interior del área local que cayó a pies de Del Campo. El remate final se fue alto. Los grana se han ido a vestuarios con la victoria parcial y ocupando provisionalmente la 4ª posición de la clasificación.
En la reanudación, mismo guión. Los alicantinos tenían más posesión de pelota, pero el Nàstic se mostraba dominador sin ella. Todas las llegadas por banda y el eje del ataque eran desvanecidas por el trabajo de todo el equipo, desde la línea ofensiva a la orden que Manu García comunicaba a sus compañeros desde atrás. La oportunidad más clara del segundo tiempo también ha sido para el Nàstic y ha llegado a balón parado. Joan Oriol centró en posición escorada y Quintanilla, imponiéndose por alto, remató excesivamente alto. Tras aguantar con rigor y orden táctico en los últimos minutos, el conjunto dirigido por Raûl Agné ha celebrado junto con la afición desplazada la clasificación por los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank que se disputará la próxima semana en Galicia. Finalmente, tras los resultados de la jornada, el Nàstic ocupa la 4ª posición final del grupo II.
El próximo domingo, el Nàstic jugará la semifinal número 4 ante el Racing de Ferrol, 3º clasificado del grupo I. El duelo se disputará el domingo 5 junio a partir de las 18 horas. La sede del partido, aún por confirmar, estará entre los estadios gallegos de Riazor, Balaídos y A Malata.
Alineaciones
CD Alcoyano: Tomaz, Primi, Raúl, Fran Miranda, Juli (Antón, 56’), Juanan (Ángel López, 48’), Andy, Lillo (Toni Abad, 71’), Pablo Carbonell (Revert, 56’), Imanol (Dani Vega, 71’), Gabarre.
Nàstic: Manu García, Bonilla (Nil, 46’), Pol D (Albarrán, 81’), Ribelles, Del Campo, Quintanilla, Aythami CL, Edgar Hdez (Elías, 81’), Pablo Fdez. (D. Romera, 63’), Robert S. (F. Carbia, 69’), Joan Oriol.
Goles
0-1, Pablo Fdez. (28’)
Tarjetas
Bonilla (35’) por parte del Nàstic. Toni Abad (72’) y Revert (76’) por parte del CD Alcoyano.
Árbitro
Antonio Alberola Rojas (Colegio de Castilla – La Mancha).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 38 de Primera RFEF Footters disputado en el Municipal El Collao. Marea Grana formada per 372 nastiquers.