El Gimnàstic de Tarragona repetía enfrentamiento lejos del Nou Estadi con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio. El Municipal de Castalia con el 100% de aforo y el CD Castellón, equipo que la temporada pasada disputaba LaLiga SmartBank, lo ponían complicado para los grana, que han estado acompañados por un centenar de aficionados.
Los locales han entrado mejor al partido. Con una intensidad superior y con una presión asfixiante no facilitaban el juego asociativo los grana. Esta marcha más de los castellonenses también ha servido para inaugurar el marcador en el minuto tres en una jugada de estrategia que remató César Díaz. Con el resultado en contra nada más comenzar, los de Agné han dado un paso adelante. El primer remate ha sido para Pablo Fdez. a centro de Bonilla, que ha atrapado el meta local. Pasado el primer cuarto de hora, el equipo ha ganado con posesión y ha retrasado unos pasos al conjunto orellut. En el minuto 18, Joan Oriol lo ha probado con pierna derecha, obligando a responder a Campos. Y un minuto después, Aythami ha corregido un desajuste defensivo recuperando el esférico cuando Ortuño se plantaba solo ante Manu García. El meta grana ha tapado bien el primer palo en el disparo del mismo delantero blanco-y-negro minutos después. Y antes del descanso, la igualada pudo llegar con el gol de Bonilla desde la frontal del área, pero el esférico ha encontrado los puños de Campos.
En la reanudación, el Nàstic ha empezado mejor que en el primer tiempo, igualando fuerzas con el rival. Robert Simón ha tenido la primera aproximación en un disparo desde la frontal del área que se marchó alto. Y en el minuto 64, Dani Torres ha visto la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Del Campo dejando a los locales con 10 efectivos. Raül Agné ha movido el banquillo para continuar generando ofensivamente y llevar el peso del partido con la superioridad numérica. Estas rotaciones han encontrado el premio del gol de Edgar Hdez. El delantero grana, que llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, definió de maravilla la asistencia de Fran Carbia por sobre la defensa en el minuto 70. Y los grana habrían podido dar la vuelta al marcador en el minuto 78, en la centro de Pol Domingo que ha conectado con la cabeza de Fran Carbia. Campos ha podido atrapar sobre la misma línea de gol. En el tramo final de partido, dentro de los 9 minutos de añadido, el Nàstic no ha sacado provecho de la superioridad de efectivos y lo ha intentado con centros laterales que no han encontrado rematador. Los locales, con balones verticales, tampoco han sido acertados en encontrar la portería grana y los puntos se han repartido entre los dos equipos. Los tarraconenses suman 14 puntos en la clasificación que les permite continuar en posiciones de cabeza.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será ante el Linares Deportivo. El conjunto grana buscará la quinta victoria consecutiva en el Nou Estadi el domingo 24, a las 12 h, en el duelo correspondiente a la jornada 9 de Primera RFEF.
Alineaciones
CD Castellón: A. Campos, D. Torres, Carles, Ortuño (Mario Barco, 55’), César Díaz (Borja, 65’), Esquerdo (Kandoussi, 55’), Sibille, Salva Ruiz, K.A. Koné (Aarón, 80’), Moyano, Edu Luna (Diori, 80’).
Nàstic: Manu García, Bonilla, Pol D. (P. Prats, 83’), Ribelles (Jannick, 68’), F. Carbia (Pedro, 83’), Del Campo, Quintanilla, Aythami CL, Pablo Fdez. (Edgar Hdez, 60’), Robert S, Joan Oriol.
Goles
1-0, César Díaz (3′); 1-1, Edgar Hdez. (70’).
Tarjetas
Dani Torres (31’; expulsado con doble amarilla en el 64’), Koné (45’), Jannick (73’), Edgar Hdez (73’), A. Campos (73’), Del Campo (84’), Carles (90+1’),
Árbitro
Fernando Bueno Prieto (Colegio madrileño).
Observaciones
Partido de la jornada 8 disputado en el Estadio Municipal de Castalia.