El equipo grana vuelve a Tarragona sin puntuar en la difícil visita al Heliodoro Rodríguez López. Los jugadores entrenados por Rodri sevhan mostrado seguros defensivamente y han resuelto bien las acciones de peligro local en el primer tiempo. En la reanudación, el conjunto tinerfeño ha sido capaz de superar la meta del Nàstic en dos ocasiones. Las pocas ocasiones de los tarraconenses han sido desaprovechadas, impidiendo llegar al tramo final de partido con opciones de sumar.
El enfrentamiento se ha iniciado con un Tenerife volcado al ataque. Delante, el Nàstic, con las líneas bien definidas y ordenado tácticamente en defensa, evitando aproximaciones claras y sólo dejando chutar a los locales desde lejos. Bernabé ha intervenido por primera vez en el minuto 14, con un disparo desde fuera que ha desvanecido rápidamente. La primera llegada grana se ha producido en el 21, mediante Abraham. El disparo escorado del catalán ha salido por encima del travesaño. Pasada la media hora de juego, Xavi Molina evitaba una ocasión de gol desde el área pequeña. Y en las postrimerías del primer tiempo, Bernabé ponía las manos hasta en tres ocasiones para evitar el gol de los isleños. Con un Nàstic inseguro en la salida de balón, pero controlando la parcela defensiva y defendiendo el empate, se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación, las primeras jugadas bien trenzadas han sido de los hombres de Rodri. Delgado lo intentaba desde lejos y por pocos centímetros no encontró la portería defendida por Dani Hernández. Mientras que en el minuto 63, un balón dividido entre Malbasic y el meta Bernabé ha supuesto penalti favorable al conjunto entrenado por Pep Lluís Martí. El mismo delantero local ha transformado la pena máxima y ha situado el 1-0 en el marcador. El portero grana se ha retirado por una lesión producida en una acción de juego anterior y ha dado entrada a Perales. Rodri ha realizado los dos cambios restantes en los minutos 68 y 70. Con una proyección más ofensiva, Uche y Tete han ocupado el lugar de Maikel Mesa y Delgado. Y tres minutos después, el mismo delantero Malbasic remató desde el interior de la pequeña un pase de la muerte de un compañero. El 2-0 ha sido un duro golpe para los grana y complicaba el hecho de puntuar en este desplazamiento. Sin embargo, Tete y Uche lo han intentado en dos acciones casi consecutivas, que desgraciadamente para los intereses del Nàstic ha rechazado el meta local. En el minuto 86, el Nàstic se ha quedado con inferioridad numérica por la expulsión con doble cartulina amarilla a Suzuki. Finalmente, y después de seis minutos de añadido, el árbitro decretó el final del encuentro.
El Nàstic jugará el próximo partido este miércoles, 11 de octubre, ante el Granada CF. El enfrentamiento correspondiente a la jornada 9 se disputará a partir de las 20 horas en el Nou Estadi.
Alineaciones:
CD Tenerife: Dani H, Iñaki, Vitolo, Malbasic (Brian M, 87’), Tayron (Montañés, 59’), Aitor Sanz, Juan Carlos, V. Casadesús (J. Villar, 70’), Aveldaño, Jorge Sáenz i Raúl Cámara.
Nàstic: Bernabé (Perales, 65’), Suzuki, Xavi Molina, Carlos Blanco, Javi Jiménez; Gaztañaga, Maikel M. (Uche, 68’), Tejera, Abraham; Delgado (Tete, 70’) i M. Barreiro.
Goles
1-0, Malbasic (64’); 2-0, Malbasic (73’).
Tarjetas
Tayron (18’), Suzuki (33’, expulsat amb dobre groga al 86’), Bernabé (63’), Aveldaño (68’), Xavi Molina (73’), Javi Jiménez (84’), Raúl Cámara (88’), Tete (90+3’)
Árbitro
Sr. Isidro Díaz De Mera Escuderos (Colegio de Castilla la Mancha).
Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 1|2|3. Estadio Heliodoro Rodríguez López, Tenerife. 12557 espectadores.