El Gimnàstic de Tarragona junto con la sección de Atletismo grana organizaron el 41º Cros Nàstic Ciutat de Tarragona repitiendo el éxito de participación, como en anteriores ediciones, convirtiendo la cita en un evento social y familiar de referencia. Nuevamente, en la cita celebrada ayer domingo 10 de noviembre, se superaron con creces el medio millar de deportistas de distintas edades y categorías que recorrieron las diferentes pruebas de distancia en el Anillo Mediterráneo de Camp Clar.
A las 9:45 horas se inició la Carrera Open de 5 km y, progresivamente, se sucedieron las salidas de los cadetes, hasta las categorías de las más pequeñas y pequeños que compitieron en categoría mini, completando los 220 metros programados.
En la Carrera Open, Oscar Gómez del CA Terres de l’Ebre se impuso en categoría masculina con un tiempo de 15 minutos y 38 segundos; por su parte, en la misma distancia, Laura Abella del CA Ascó fue la primera en cruzar la meta en categoría femenina con un tiempo de 18’21.
La jornada social y deportiva vio cómo familias y también grupos de amigos tomaron parte de la carrera; nuevamente, cabe destacar el apoyo del Consell Esportiu del Tarragonès y del Voluntariat Grana, fundamentales en su labor para hacer posible un evento de esta magnitud.
La presente edición del Cros contó con la colaboración del Consejo Esportiu del Tarragonès, la Diputació de Tarragona, el Patronat Municipal d’Esports de Tarragona y el Ajuntament de Tarragona. Aparte del patrocinio de Port de Tarragona, BIC Iberia y Adam Foods.
Autoridades del consistorio tarraconense, con el alcalde Rubén Viñuales al frente, así como representantes de los colaboradores y patrocinadores también se sumaron a la jornada haciendo la entrega de medallas por categorías.
Además de los 70 premiados que recibieron las distintas distinciones en el podio del Cros, todas las corredoras y corredores que completaron la carrera recibieron una mochila con productos de los patrocinadores. Mientras los jóvenes deportistas en categoría escolar, también recibieron la medalla acreditativa.