Derbi vibrante el vivido por parte de los dos equipos tarraconenses. El Nàstic, con la Marea Grana en las gradas del Municipal de Reus, llegaba a la jornada 2 del campeonato en busca de la victoria. Los locales se han adelantado en la primera mitad, pero los de Carreras han empatado mediante Maikel Mesa y pudieron culminar la remontada. Dimitrievski ha parado un penalti.
Antes del inicio, los dos equipos han mostrado una pancarta con el mensaje #TotsSomCambrils. En los primeros minutos, los locales se mostraban más incisivos de cara a portería rival, pero las finalizaciones se han escapado fuera. Mientras que los nastiquers han acercado por primera vez en el minuto 13, tras una jugada de Kakabadze por banda derecha. El balón ha acabado en córner. Y en el minuto 23 ha llegado el gol del conjunto rojo y negro en una falta lejana, ejecutada por Gus Ledes, que ha sorprendido al portero grana y se coló por la escuadra. Un minuto después, el remate acrobático de Barreiro pudo haber supuesto el empate, pero el balón salió rozando la base del poste izquierdo de Badia. Ya en la recta final del primer tiempo, los grana Omar y Delgado han buscado su gol con los respectivos disparos desde fuera del área; el primero ha marchado fuera, y el segundo lo ha atrapado el portero local. Con la victoria por la mínima de los de Reus, se ha llegado a la conclusión del primer tiempo.
En la reanudación, el Nàstic ha hecho un cambio de imagen, mostrándose más seguro en la salida de balón a ras de césped. A pesar del buen inicio, la primera ocasión ha sido de los reusenses por banda izquierda. Javi Jiménez ha podido rechazar el remate desde el interior del área pequeña. Carreras ha movido el banquillo en el 55′, dando entrada a Emaná. S en el lugar de Barreiro. Y tres minutos después, en el 58′, Maikel Mesa ha puesto la igualada en un espectacular remate de volea desde el segundo palo, que ha sido imparable para Badia. En el minuto 61, Dimitrievski ha realizado una buena intervención, evitando el gol de Cámara. El segundo cambio del Gimnàstic de Tarragona ha sido el de Delgado, que ha dejado su lugar a Juan Muñiz en el minuto 65. El mismo jugador asturiano ha estado a punto de hacer el segundo gol a balón parado. Primero, en el 71′, tras sacar una pelota rápida, el esférico salió rozando el poste; la segunda, en el 76′, mediante el disparo directo desde lejos que Badia ha enviado a córner. En el tramo final de partido, el CF Reus habría podido hacer un nuevo gol en un libre-indirecto en el 78′, que Xavi Molina ha sacado bajo palos. Y dos minutos después, Dimitrievski ha parado un penalti en Querol. En los últimos minutos, Emaná ha luchado en los metros finales pero no ha tenido opción de remate y culminar la remontada. El último cambio fue el de Tejera, que ha dejado su lugar a Uche. Después de los tres minutos de añadido, el derbi ha finalizado con empate.
El próximo enfrentamiento grana será ante el Sporting de Gijón, que visitará el Nou Estadi el próximo sábado a las 18.30 horas. El Nàstic buscará sumar la primera victoria ante los socios y aficionados nastiquers.
Alineaciones
CF Reus: E. Badia, J. Olmo, Pablo Iñiguez, R. Vaz, Miguel García, J. Cámara (Querol, 75’), Gus Ledes, Máyor (Edgar Hernández 61’), Borja Fernández (Juan Domínguez, 68’), Tito Ortiz, Jorge Miramón.
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Delgado (Juan Muñiz, 65’), M. Barreiro (Emaná S, 55’), Maikel M, Perone, Suzuki i Tejera (Uche, 83’).
Árbitro
Sr. Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear).
Goles
1-0, Gus Ledes (23’); 1-1, Maikel M. (58’).
Tarjetas
Suzuki (44’), R. Vaz (77’), Juan Muñiz (90’), Xavi Molina (90+3′)
Partit corresponent a la segona jornada de LaLiga 123. Estadi Municipal de Reus.