El Nàstic ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras perder 2 a 0 en el Nuevo Arcángel de Córdoba con dos goles encajados al inicio del partido y en el tiempo de prolongación. El equipo de José Antonio Gordillo se centrará ahora en la liga. El sábado, Nàstic-CA Osasuna.
Andrés Martín ha adelantado el Córdoba CF en el marcador en el minuto 3 de partido con un remate desde la frontal del área pequeña en la única ocasión clara del conjunto andaluz sobre la portería grana durante la primera parte. El Nàstic ha tenido un par de acciones para poder lograr el empate, pero Javi Márquez con un disparo lejano y Uche con un remate de cabeza se han encontrado con las paradas del portero Carlos Abad.
En la segunda parte, el Nàstic ha tenido el balón más que en la primera para buscar el gol del empate que podría haber llegado en el minuto 50 con una acción individual de Uche. Su disparo se ha marchado fuera a la derecha de la portería. También Fali en la recta final del partido ha estrellado el balón en el larguero en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. En el minuto 91, el delantero local Piovaccari ha hecho el 2 a 0 definitivo con un remate dentro del área.
El próximo sábado el Nàstic vuelve a LaLiga 1|2|3. Recibirá a partir de las 16 horas en el Nou Estadi al CA Osasuna, en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato.
Alineaciones
Córdoba CF: Carlos Abad, Aythami C.L., Jaime, Loureiro, De las Cuevas (Sebas, 74′), Quim Araujo, Bambock, Blati Toure (Aguado, 65′), Luis Muñoz, Andrés Martín (Piovaccari, 74′), Quezada.
Nàstic: I.A. Becerra, J. Márquez (Fali, 60′), Tete (L. Suárez, 64′), Uche, Dumitru Cardoso (R. Brugué, 73′), I. Abeledo, Cadamuro, D. Rocha, Pol V., Djetei, De Nova.
Goles
1-0, Andrés Martín (3?); 2-0, Piovaccari (90?+1).
Árbitro
Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).
Tarjetas
Amarillas a Loureiro (11?), Djetei (18?), Dumitru Cardoso (30?), J. Márquez (41?), Andrés Martín (45?+1), De Nova (53′) y Pol V. (54′).
Roja a José Antonio Gordillo (86′).
Campo
Nuevo Arcángel. 6.985 espectadores. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.