El Gimnàstic de Tarragona realiza un control exhaustivo a los jugadores del primer equipo para prevenir cardiopatías y la muerte súbita cardíaca. Todos los jugadores en dinámica del primer equipo han aportado resultados de salud satisfactorios.
La empresa Nuubo, junto al doctor del primer equipo y responsable de los servicios médicos, Carles Hernández, han sido los encargados de supervisar los datos y las respuestas de los jugadores. El objeto que permite realizar este control son unos chalecos que practican un electrocardiograma en actividad física. Se trata de la simulación más real del entrenamiento del futbolista, antes, durante y después del esfuerzo físico. Además, se realizan controles de cineantropometría, que estudian la cantidad de músculo, grasa y hueso del cuerpo mediante bioimpedancia y plicometrías para establecer los parámetros mínimos.
Estos chalecos extraen unos resultados específicos para detectar las cardiopatías que en un electrocardiograma de reposo no se pueden dar. Equipos de LaLiga como el Atlético de Madrid han utilizado los propios servicios de la empresa valenciana Nuubo en este inicio de curso.