El presidente de la entidad grana, Josep Maria Andreu, y el jugador Bernard Sun han asistido en esta festividad organizada por la Universidad Rovira i Virgili en la Plaça Corsini.
Desde las 10 h de la mañana, han sido numerosos los actos programados en la jornada de hoy domingo para dar la bienvenida al Año del cerdo. Tarraconenses y también chinos que estudian y trabajan en Tarragona han compartido talleres y cultura del país oriental hasta las 14h.
El futbolista grana Bernard Sun, incorporado en el mercado de fichajes de enero, ha sido uno de los invitados de honor, junto con el presidente del Gimnàstic de Tarragona. También ha participado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la Cónsul china, Lin Nan, los cuales han recibido una camiseta oficial para conmemorar este día emotivo y donde dragones y bailarines han acercado la cultura tradicional del país asiático en Tarragona.
El presidente grana ha dirigido unas palabras a todos los asistentes y ha presentado Bernard Sun a todos los chinos presentes. Ambos han sido los encargados de entregar una camiseta oficial a los organizadores y también a los dos ganadores de la II Carrera del Horóscopo.
Esta fiesta, que ya supera una década de celebración, ha sido posible gracias a la URV y la colaboración de la Asociación de Mujeres Chinas de Cataluña, el Aula de Chino en Tarragona, el Centro de Estudios Hispánicos y el Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Tarragona.