El partido comenzó con los dos equipos a la expectativa, siendo el Nàstic el equipo que dominaba. La primera aproximación clara ha llegado en el minuto 8. Lobato, muy activo en estos minutos iniciales, ha desbordado por banda derecha llegando hasta la línea de fondo pero su centro-chut se ha marchado fuera. La respuesta del Mirandés ha llegado en el minuto 10 con un disparo desde la frontal de Alain que se ha ido a la izquierda de la portería de Reina. El Nàstic empezaba a llegar con bastante peligro al área visitante, pero sin encontrar la clarividencia suficiente en los últimos metros para culminar las buenas acciones ofensivas. En el minuto 18, Emaná lo ha probado aprovechando una falta directa pero su disparo se ha marchado desviado a la izquierda de Raul.
Y cuando mejor estaba jugando el Nàstic ha llegado el gol del Mirandés. Era el minuto 25, Sangalli ha ganado la espalda a Mossa y ha sacado un centro milimétrico que Aridane ha convertido en el 0-1. El Nàstic se ha sabido reponer del gol y en los siguientes minutos ha vuelto a llegar con claridad a la frontal rival. En el 34′, Aburjania ha servido un gran pase en profundidad para Naranjo pero el disparo del delantero andaluz ha marchado muy desviado. En el minuto 36 el visitante Alain ha visto la amarilla por cortar con la mano una acción ofensiva del Nàstic y ha sido expulsado por doble amonestación.
En el tiempo de añadido, el Nàstic ha disfrutado de dos ocasiones. Después de una buena combinación entre Emaná y Mossa la pelota rechazada por la defensa, ha caído a los pies de Aburjania que ha empalmado un buen disparo que la defensa ha enviado a córner. La segunda ocasión la ha tenido Lobato a la salida del córner pero su disparo también ha sido rechazado por la defensa justo cuando el árbitro pitaba el final de la primera mitad.
En este partido, dentro del proyecto Junts Província BBVA CX, el fútbol base de la UE Pallaresos y el CFB Pallaresos han diso los protagonistas cuando han saltado sobre el césped del Nou Estadi para fotografiarse conjuntamente.
En la reanudación, los grana han salido con todo en busca del gol del empate. En menos de cautro minutos ya habían disfrutado de tres buenas ocasiones. Finalmente, en el minuto 50 ha llegado el gol del empate. Después de un muy buen centro de Gerard Valentín, que hoy volvía a la titularidad tras una larga lesión, Aburjania ha conectado un buen disparo para poner el 1-1 en el marcador. El Mirandés ha reaccionado con el gol y en el 56′ ha estado a punto de marcar el segundo con un buen remate de cabeza de Aridane, pero Reina, a mano cambiada, ha evitado el gol. En el 65′, el Nàstic ha estado a punto de darle la vuelta al marcador. Un gran centro de Mossa se ha paseado por el área pequeña sin que ni Aníbal, ni Naranjo, lograran conectar con la pelota. Dos minutos más tarde ha sido Emaná quien lo ha intentado, de nuevo de falta directa pero su disparo lo ha rechazado la barrera defensiva. En el 69′ ha llegado el 2-1. Después de un gran centro de Mossa por banda izquierda, Naranjo, de cabeza, agujereaba la portería del Mirandés. Y cuando el público aún celebraba el 2-1, el mismo delantero andaluz ha recuperado un balón en el centro del campo plantándose delante del portero Raul para batirlo y hacer enloquecer el Nou Estadi con el 3-1.
De aquí al final el Nàstic se ha dedicado a controlar la posesión aprovechando la amplia ventaja en el marcador. En el tiempo extra los visitantes han maquillado el marcador con un gol de Néstor de penalti, pero ya no ha dado tiempo a más. Con el pitido final los casi 10.000 espectadores que hoy han venido al Nou Estadi han podido celebrar los 3 puntos que rompen una mala racha de los grana y que consolidan el equipo, una jornada más, en las plazas de play off de ascenso.
El próximo partido del Nàstic será el sábado 7 de mayo ante la UD Almería, a partir de las 18 horas, en el estadio Juegos del Mediterráneo. Para este partido la Federación de Peñas del Nàstic organiza desplazamiento.
Alineaciones
Nàstic: M. Reina, Gerard V (Xisco C. 72′), Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Aburjania, L. Madinda, Tejera, C. Lobato (Aníbal .Z 53′), Emaná (Palanca 86′), y J. Naranjo.
CD Mirandés: Raul, Kijera, Alex Ortiz, Sangalli, Provencio, Galan, Eguaras (Carlos M. 50′), Alain, Aridane .A (Álex García 70′), Néstor y Rúper.
Tarjetas
Alain (27′), Alain (36′; expulsión por doble cartulina amarilla), Aburjania (76′), Xisco Campos (81′) y Néstor (60+2).
Goles
0-1, Alain (25′); 1-1, Aburjania (49′); 2-1, J. Naranjo (69′); 3-1, J. Naranjo (71′); 3-2, Néstor (p) (90′).
Árbitro
Sr. Ruben Ruiperez Marin (Colegio Castellano-manchego)
Nou Estadi. 9.832 espectadores. Jornada 35 Liga Adelante (15/16).