El Gimnàstic de Tarragona suma una puntuación de 74,2 puntos sobre 100 en el reciente estudio realizado por Transparencia Internacional España, donde se examinan los 41 equipos afiliados a LaLiga. La entidad grana ocupa la 4ª posición de LaLiga 1|2|3 y la 13ª en el global de las dos categorías del fútbol profesional.
Entre el conjunto de los 60 indicadores que abarcan cinco áreas de transparencia, el Nàstic se sitúa entre los más valorados de la categoría, casi 20 puntos por encima de la media de la categoría de plata (54,4); y superando en 11,4 puntos la media general (62,8) entre la totalidad de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.
En la valoración global, el Gimnàstic de Tarragona se sitúa por encima clubes como el Athletic Club, el Valencia CF o el Atlético de Madrid. Mientras que en la categoría de plata del fútbol profesional, la entidad presidida por Josep Maria Andreu sólo se ve superada por el CD Numancia, el CD Lugo y el CD Mirandés.
La segunda edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) ha presentado hoy en Madrid. El acto ha contado con la presencia del presidente de LaLiga, el Sr. Javier Tebas Medrano, que ha manifestado su agradecimiento en el papel «muy activo de Laliga y la colaboración de los clubes en la elaboración del informe». Además, se ha hablado de la voluntad del colectivo del fútbol profesional al ser el primer sector privado que se ha sometido a la valoración por parte de Transparencia Internacional.
Los resultados han mejorado respecto a la edición anterior, con un aumento de casi 20 puntos en relación a los índices del año 2015. La puntuación media de los equipos de LaLiga 1|2|3 es de 54,4 puntos.