El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a los dos jugadores para la próxima temporada en la Liga Adelante. El mediapunta camerunés y el medio centro israelí, que estaban bajo las órdenes de Vicente Moreno en esta pretemporada, formarán parte del primer equipo grana.
Achille Emaná (Yaoundé, Camerún, 5 de junio de 1982) firma un contrato por una temporada más una opcional con la entidad tarraconense. El futbolista se incorporó a los entrenamientos el 24 de julio y ya ha disputado tres partidos con el Nàstic, marcando un gol ante el Valencia CF Mestalla en el amistoso del jueves. El ex internacional de la Selección de Camerún llega a Tarragona después de su etapa al Atlante FC mexicano. Su posición es la de mediapunta, pero también puede jugar como pivote en el centro del campo. Emaná destaca por ser un jugador muy técnico, potente y con buena llegada a portería desde la segunda línea. El futbolista ha estado en las filas del Real Betis, Toulouse, Al Ahli, Cruz Azul, FC Atlante, entre otros.
Mientras, Gal Arael (Kiryat Haim, Israel, 9 de julio de 1989) se convierte en el décimo fichaje del Nàstic en este mercado de verano. El israelí que entrena con el Nàstic desde el 13 de julio y, además, también ha disputado tres partidos vestido de grana, seguirá como nastiquer hasta el 30 de junio de 2017. El mediocentro de 26 años llega después de finalizar su vinculación con el Hapoel Petah Tikva de la primera división de Israel, la Ligat ha'Al. El futbolista destaca por su buena salida de balón y el orden táctico.
La presentación oficial de los dos jugadores tendrá lugar entre el 10 y 14 de agosto, una vez finalice el stage del primer equipo en Andorra.