El Gimnàstic de Tarragona incorpora a Eric Montes Arce (Manresa, 17 de abril de 1998) en la plantilla del primer equipo, convirtiéndose así en un nuevo refuerzo grana para alcanzar los máximos objetivos deportivos en el grupo II de Primera Federación.
El futbolista catalán llega a Tarragona cedido por el Albacete Balompié, entidad donde el pasado curso logró el ascenso a LaLiga SmartBank con 29 partidos disputados.
El jugador se formó en las categorías inferiores del CE Manresa y del FC Barcelona. Posteriormente, a la categoría de bronce de fútbol nacional suma más de 130 partidos oficiales entre las disciplinas del CF Peralada, Cultural Leonesa y el propio conjunto manchego. Además, el manresano debutó con gol en la Copa del Rey vistiendo la camiseta del Girona FC en el curso 2018-2019.
Eric Montes destaca por su capacidad defensiva y polivalencia en la retaguardia; ocupando la posición de pivote y también con buenos registros para ocupar la demarcación de lateral y defensa central. La octava incorporación para este nuevo curso es un futbolista muy físico y que ofrecerá sacrificio y rigor táctico en el esquema de Raül Agné.
El nuevo jugador grana se incorporará a los entrenamientos en la sesión de mañana, a partir de las 9 h, en las instalaciones del Nou Estadi Costa Daurada.