Las más de 200 campañas presentadas a la II Edición del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol le consolidan como el mayor evento internacional de estas características y posicionan a la Liga Española (LFP) como referencia mundial en este ámbito, integrando a grandes anunciantes multinacionales, agencias creativas, clubes e instituciones tanto privadas como públicas.
Las campañas y piezas creativas presentadas han superado ampliamente el número de las recibidas en la primera edición, con la circunstancia adicional de que en ese primer certamen se admitían piezas de años anteriores, mientras que en esta edición sólo se podían circunscribir a la pasada temporada 2007/08.
Agencias creativas y clubes de todo el mundo han presentado campañas disfrutadas en los cinco continentes. Participan clubes de Italia, Inglaterra, Argentina o Brasil; las ligas de Francia, Alemania o Japón; y entidades como la Unión Europea, entre otras.
Además, por supuesto, de la imprescindible aportación de piezas de los clubes de fútbol profesional, entre los que se encuentran el Getafe, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Racing, Osasuna, Sporting, Murcia, Castellón, Levante, Hércules, Nàstic, Girona o Alicante.
La calidad y creatividad de las campañas, exigencia esencial del certamen, ha sido sobresaliente, calificación que le otorga crédito y garantía de futuro.
Así se podrá comprobar el próximo día 16 de diciembre en Madrid, cuando la ciudad se convertirá en el centro de atención mundial de la comunicación publicitaria de fútbol, en una gala de entrega de estatuillas a las piezas ganadoras del certamen, en la que estarán presentes los máximos representantes del fútbol y del deporte nacional, de las agencias creativas y de los anunciantes. Una velada que dará comienzo a las 20:00 horas en el teatro Alcázar de la capital.