La Genuine World Cup finaliza la primera edición del torneo con un gran ambiente en el césped y también en las gradas del Shell Energy Stadium, sede del Houston Dynamo de la Mayor League Soccer.
El Nàstic, junto al Houston Dynamo FC como equipo anfitrión, Inter de Miami, Club Tigres, Querétaro FC, Sporting Clube de Portugal, Benfica SL, Athletic Club Fundazioa, Fundación Barça, Valencia CF y los combinados de la Selección de México y el United Genuine, gozaron del fútbol internacional durante los tres días de competición (del 1 al 3 de agosto).
El equipo grana, dirigido por Rafel Magrinyà, ha sumado tres victorias y una derrota en el terreno deportivo. Se impuso por 3-2 al Houston Dinamo FC ya Tigres UANL (5-3); mientras que se vieron superados por el Inter de Miami (1-4) en su fase inicial. Estos resultados clasificaron al Nàstic como tercero del grupo “Diversity”. El cuarto y definitivo partido, en el Shell Energy Stadium, también culminó con victoria grana por 4-3 ante la selección de México DI.
Al finalizar el evento, todos los equipos pudieron desfilar con sus banderas y recibieron una medalla conmemorativa por su participación en esta primera Genuine World Cup. Muchas metas, muchos amigos y una experiencia en Houston que va a durar toda la vida.
Este torneo ha servido para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte. Aparte, el fútbol se ha complementado con una jornada de networking donde varias instituciones dieron su visión sobre este sector y los principales retos a afrontar en el futuro.
Durante la competición, los equipos se han alojado en la residencia de la Universidad Rice y han disfrutado de la ciudad con diferentes actividades culturales y de ocio programadas desde la organización, como por ejemplo presenciar un partido en directo de la MLS o visitar las instalaciones de la NASA.