El futbolista Javi Márquez (Barcelona, 11 de mayo de 1986) ha llegado a un acuerdo con el Gimnàstic de Tarragona, SAD y firma contrato hasta junio de 2020.
Javi Márquez llega a Tarragona tras finalizar su vinculación contractual con el New York Cosmos de Estados Unidos, con quien ha jugado durante el 2017. Se trata de un centrocampista organizador que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol. Después de estar cuatro temporadas en el filial, la 2009-2010 se incorporó al primer equipo donde estuvo tres cursos deportivos. Posteriormente, también en Primera División, ha jugado con el RCD Mallorca, el Elche CF y el Granada CF, con quien estuvo hasta enero de 2017.
La tercera incorporación del Gimnàstic de Tarragona para este mercado de fichajes de invierno destaca por su calidad y creación de juego ofensivo. Márquez muestra una gran destreza desde la zona de medios, donde es capaz de marcar el tempo del partido o asistir a los delanteros en el último pase. Además, su larga trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional, hacen que el barcelonés aporte experiencia en la plantilla entrenada por Rodri.
Mañana, martes, el jugador barcelonés incorporará a los entrenamientos del primer equipo que se harán en el CAR de Sant Cugat. En los próximos días se anunciará su presentación oficial como nuevo jugador grana.