La Sala Eutyches del Palau de Fires i Congressos de Tarragona ha acogido la Junta General Ordinaria de Accionistas del Gimnàstic de Tarragona, SAD donde ha asistido un 84,30% del capital de la sociedad. La reunión se ha iniciado a las 19.45 horas y ha finalizado a las 21.30 horas.
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha hecho la introducción a la Junta con un informe de gestión donde ha repasado los hechos más importantes del último año en materia deportiva, social y económica, destacando que «esta temporada 2018-2019 será la cuarta consecutiva en LaLiga 1|2|3, lo que sólo ha pasado dos veces anteriormente en la historia del club.»
Andreu ha apuntado que actualmente la entidad tiene 6.800, una cifra para «estar muy contentos por su apoyo y fidelidad, porque son determinantes para alcanzar los objetivos». El presidente del Nàstic ha añadido que «cuando vamos todos a una, somos imparables». En el informe de gestión ha querido repasar algunos de los actos más destacados del último año como la inauguración de la Botiga i Museu de la avinguda Catalunya, la descubierta de la Puerta Valero Serer o la Cena Club Empresa en el Castell de Tamarit para más de 200 empresas que apoyan al Nàstic, además de recordar las entidades del territorio con quien colabora el club como el Banc de Sang, el Hospital Joan XXIII, la Muntanyeta o la Asociació contra el Càncer.
En materia económica el presidente del Nàstic ha recordado que la sociedad en el periodo 2012-2018 ha superado una situación especialmente delicada: «tenía 10 millones de euros de pérdidas acumuladas y un endeudamiento de 7 millones de euros y ahora podemos decir que el nuestra deuda es cero y la sociedad vuelve a tener números azules «. Durante las últimas seis temporadas «hemos tenido unos beneficios de 4,2 millones de euros y hemos hecho unas ampliaciones de capital de 3,3 millones de euros».
En el balance de la temporada 2017-2018 ha anunciado unos beneficios de 1,63 millones de euros y de cara al presupuesto de la 2018-2019 se contempla un superávit de 717.000 euros. Josep Maria Andreu ha cerrado el informe económico explicando que «el Nàstic tiene unos fondos propios de 881.000 euros y un capital de 6,9 millones de euros actualmente».
Posteriormente, el director general Lluís Fàbregas, ha detallado partida a partida el balance de la temporada 2017-2018 y el presupuesto para la temporada 2018-2019, que será de 11,6 millones de euros.
La Junta ha acabado con los ruegos y preguntas de los accionistas y con la aprobación del acta.
Antes de empezar la reunión el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, y el vicepresidente del club, Francesc Ferrer, han hecho el reconocimiento a los socios que llevan 50 años ininterrumpidamente vinculados al club. Este año han sido para Joan Lluís Prats, Joan Menasanch y Miquel Sevil.
Los puntos del orden del día aprobados por unanimidad han sido:
1.- Examen y en su caso, aprobación del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales auditadas, así como de la gestión del Consejo de Administración y de la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio de 2017/2018.
2.- Presentación y aprobación en su caso, del presupuesto para el ejercicio social 2018/2019.
3.- Ruegos y preguntas.
4.- Lectura y aprobación del acta de la Junta.