El Nàstic cae en casa del líder en una jornada en la que la mayoría de equipos de la zona baja han pinchado.
La primera mitad fue de claro dominio grana, disfrutando de la posesión y de las mejores ocasiones. Los locales aprovechaban las contras para crear peligro pero los de Juan Merino se mostraron muy sólidos durante los primeros 45 minutos. La primera ocasión clara para el líder ha sido en el 14′ con un disparo directo de falta que Reina, muy atento, ha rehusado a mano cambiada. En el minuto 17, el Nàstic ha tenido que realizar el primer cambio del partido debido a la lesión de Gerard Valentín. Su lugar lo ha ocupado Ferran Giner. Pasada la media hora de juego el guión se mantenía, con un Nàstic controlando la posesión. Emaná en el 33′ estuvo a punto de sorprender, pero su remate desde dentro del área rebotó en un defensa para morir en las manos del portero local. Un minuto más tarde ha sido Tejera quien lo ha probado con un disparo lejano que se marchó desviado. En los últimos instantes antes del descanso el Levante ha apretado el acelerador, llegando con más claridad. Los granota han disfrutado de dos córners prácticamente consecutivos, pero la defensa grana ha podido anula el peligro.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, aunque los locales parecía que querían recuperar el dominio de la posesión. En el minuto 52, el Nàstic ha gozado de la ocasión más clara hasta el momento. Tras una recuperación defensiva, Tejera ha asistido en profundidad para Emaná pero el disparo del camerunés ha salido demasiado centrado; directo a las manos del portero. El dominio era grana pero el primer gol ha sido local. Después de una llegada por banda izquierda, Roger ha recibido solo dentro del área y batió a Reina con un potente disparo raso. En el 61′, el Nàstic ha intentado recortar distancias con una jugada de estrategia. Después de una falta centrada por Tejera, el balón cayó a pies de Ferran Giner, que ha colgado el balón dentro del área. El disparo final de Perone ha marchado muy desviado. Y en el 67′, los locales han conseguido el segundo gol de la tarde. Tras una rápida contra, Morales se ha plantado solo ante Reina superando al portero grana en el 1c1. La respuesta del Nàstic no se ha hecho esperar y después de una buena triangulación entre Emaná, Cordero y Tejera, el catalán ha dejado en profundidad para Delgado que ha conseguido el gol, recortando distancias en el marcador. En el 84′, el mismo Delgado a punto ha estado de conseguir el gol del empate. Emaná ha dejado atrás para el chileno, pero su disparo se marchó desviado por poco a la derecha de la portería local. En el minuto 89 ha sido el Levante quien ha disfrutado de una buena ocasión para marcar en una rápida contra, que ha culminado Natxo Insa con un disparo muy desviado. Y en el 91′, otra vez Delgado, aprovechando un rechace de la defensa local, lo ha probado empalmando un buen disparo que se marchó rozando la escuadra de la portería del Levante, en la que ha sido la última ocasión del partido.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será el sábado 11 de enero, a las 18 horas, en el Nou Estadi contra el Alcorcón; en el partido correspondiente a la jornada 25 de Laliga 1|2|3.
Alineaciones
Levante UD: Raúl, Toño García, Róber Pier, J. Espinosa (J. Campaña, 75 ‘), Lerma, Roger (Chema, 90’), Rubén García (Morales, 46 ‘), Postigo, P. López, Natxo Insa y Jason.
Nàstic: Reina, Mossa, I. Bouzón U.Z, Perone, Suzuki, Luismi (Madinda, 71 ‘), Tejera, Gerard (Ferran GP, 17’), Emaná, Cordero (Barreiro, 80 ‘) y Juan Delgado.
Goles
1-0, Roger (59 ‘); 2-0, Morales (67 ‘); 2-1, Delgado (71 ‘).
Tarjetas
Luismi (4 ‘), Emaná (47’), Perone (63 ‘), I. Bouzón U.Z. (69 ‘).
Partido correspondiente a la jornada 24 de Laliga 1|2|3. 11.542 espectadores. Estadio Ciudad de Valencia.