El equipo volvía a jugar en Tarragona con el objetivo de brindar una nueva victoria a la afición, la cuarta consecutiva, y así continuar incrementando la racha positiva en este inicio de temporada. El rival, el CE Sabadell, uno de los equipos fuertes de la categoría tras disputar LaLiga SmartBank la temporada anterior.
El inicio del duelo fue intenso e igualado; ambos conjuntos alternaban la posesión del esférico buscando salir en balón controlado desde la retaguardia. Los arlequinados buscaban las bandas del Nàstic y así ha llegado la primera aproximación, en el minuto 4, en un centro-chut que no encontró rematador. Los tarraconenses han tenido la primera en el minuto 8, en un remate de Pedro Del Campo interceptado por la defensa. Mientras que el visitante Néstor ha fallado una gran ocasión para adelantar a los vallesanos. Manu García, pasado el cuarto de hora de juego, ha estado atento para rechazar con los puños el disparo lejano de Aarón Rey. Y una combinación entre Pedro y Nil no encontró el remate final del barcelonés por poco. La última ocasión visitante del primer tiempo ha encontrado la gran respuesta del meta grana bajo palos, atrapando en dos tiempos sobre la misma línea de gol. El Nàstic también disponía de aproximaciones y antes de irse a los vestuarios lo intentó mediante Joan Oriol, en una falta en la frontal del área que ha desviado el meta Royo, y Pedro, rematando alto un centro desde la banda.
En la reanudación, los grana han controlado más el tempo del partido. Madurando la jugada desde atrás y buscando el agujero de la defensa arlequinada. Del Campo ha sido el primero en intentarlo en el minuto 48, encontrando la respuesta de Royo. La ocasión más clara para los visitantes ha sido cuando se cumplía la hora de juego, en un disparo desviado de Aarón Rey cuando lo tenía todo de cara. La persistencia del Nàstic ha tenido el premio del gol en la jugada posterior. Balón aéreo ganado por Pablo Fdez, que ha encontrado a Robert Simón a banda derecha. El badalonés ha puesto un gran centro al área y el tarraconense Fran Carbia, llegando desde segunda línea, ha materializado su segundo gol de la temporada. A partir del gol, el Nàstic ha sabido jugar sin balón, adaptándose al registro que marcaba el partido con un CE Sabadell en busca del empate. Los de Agné han estado seguros y contundentes en defensa, sólo permitiendo un disparo desviado de Altamira en la última media hora de juego. Al final, victoria y alegría en el césped y también en la grada, haciendo visible la comunión entre todos los nastiquers.
El próximo enfrentamiento del Nàstic será ante el CD Castellón. El conjunto grana buscará estrenar el casillero de victorias lejos de Tarragona visitante del Estadio de Castalia el sábado 16 de octubre, a las 17 h, en el duelo correspondiente a la jornada 8 de Primera RFEF.
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Pol D, Ribelles, Del Campo (Fullana, 83’), Pedro (F. Carbia, 53’), Quintanilla, Ayhtami CL, Nil (Bonilla, 59’), Pablo Fdez. (P. Prats, 83’), Robert S, Joan Oriol.
CE Sabadell: E. Royo, Aleix Coch, G. Molina, Boniquet, Néstor (Gabarre, 73’), O. Rubio N (Muguruza, 73’), Aguza (Altimira, 76’), Alfred (Jacobo, 64’), Xaxe (Ezzarfani, 64’), Aarón Rey, D. Sánchez.
Goles
1-0, F. Carbia (61′).
Tarjetas
Aguza (39’), Manu García (80’), Pablo Fdez. (82’).
Árbitro
Sergio Escriche Guzmán (Colegio valenciano).
Observaciones
Partido disputado en el Nou Estadi. 5.021 espectadores.