El Nàstic ha conseguido la segunda victoria consecutiva en el Nou Estadi gracias a un gol de Álvaro Vázquez en las postrimerías del partido contra el Valladolid. Los tres puntos sitúan al equipo de Nano Rivas con 42 en la clasificación con un margen de seis respecto al primer equipo que ocupa zona de descenso.
Un partido más, el Nàstic ha salido decidido a tener el balón para buscar la portería rival. Después de un par de aproximaciones por banda izquierda, la primera acción peligrosa ha llegado de corner en el minuto 11. En una jugada de estrategia, el saque de esquina de Juan Muñiz, ha sido rematado por Kakabadze pero el balón se ha ido por encima de la portería de Masip. Dos minutos después, la ocasión ha sido de Álvaro, pero su disparo fue desviado por la defensa.
Hasta el minuto 30, no ha llegado ninguna nueva aproximación con cierto peligro a una portería o la otra. En este caso ha sido el Valladolid que lo ha probado desde lejos mediante Borja, que ha hecho el primer disparo a portería rival del conjunto castellano. Su remate desde fuera del área se ha ido por encima de la portería de Dimitrievski. La réplica del Nàstic ha llegado en el 33, cuando Álvaro en una acción individual ha probado un remate cruzado dentro del área que detuvo el portero Masip. Tres minutos después un disparo tal como le venía de Maikel Mesa se ha ido por encima de la portería del Valladolid. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.
La segunda parte ha espezado con la ocasión de peligro más clara del Nàstic hasta el momento. En el minuto 50, una excelente jugada trenzada por banda izquierda entre Javi Jiménez, Álvaro y Mesa ha acabado con un remate de Juan Muñiz, que el exgrana Luismi ha rechazado a corner. En la siguiente jugada, la ocasión ha sido para Maikel Mesa pero su remate se marchó por poco a la izquierda de la portería del Valladolid. Y dos minutos después, la ha tenido Álvaro. Un centro por banda derecha de Jean Luc no lo ha podido impactar correctamente con la cabeza el delantero y el balón se ha ido a la derecha de Masip. El Valladolid también ha tenido un par de acciones de peligro sobre la portería del Nàstic: en el minuto 59 un disparo de Óscar Plano ha marchado desviado a la izquierda de la portería grana y en el 65, Giannotas ha rematado por encima el larguero.
A pesar de estos sustos sobre la portería de Dimitrievski, el equipo de Nano Rivas ha seguido insistiendo. En el 66, Álvaro lo ha probado con una nueva acción individual pero el disparo desde la frontal del área se ha marchado fuera. El Valladolid, que ha jugado buena parte del partido replegado dentro de su terreno de juego para salir al contragolpe, ha tenido un par de llegadas sin excesivo peligro de Gianniotas y Óscar Plano, pero el premio final ha sido para el Nàstic. En el minuto 88, Álvaro ha conectado tal como le venía un centro de Omar Perdomo para clavar el balón en la base del poste derecho de Masip. El Valladolid ha tenido la oportunidad de empatar en el tiempo de añadido en un 1 contra 1 de Mata con Dimitrievski, pero el portero macedonio ha rechazado de manera brillante la acción más peligrosa de los castellanos en todo el partido.
La próxima jornada el Nàstic visitará el Nuevo Carlos Tartiere para jugar contra el Real Oviedo. Será el domingo 15 de abril a partir de las 20 horas en partido correspondiente a la jornada 35 de Laliga 1 | 2 | 3.
Alineaciones
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Fali, Juan Muñiz (Omar, 80’), Assoubre, Maikel M. (M. Barreiro, 65’), Álvaro (Gaztañaga, 90’+1), Tejera, C. Arzo.
Real Valladolid: Masip, Calero, Luismi (Toni Martínez, 87’), Borja (Anuar, 78’), Mata, Ontiveros (Gianniotas, 63’), Moyano, Antoñito, Míchel, Nacho, Óscar Plano.
Goles
1-0, Álvaro (88’).
Árbitro
Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio de Castilla-La Mancha).
Tarjetas
Amarillas a Antoñito (20’), Luismi (27’), Fali (55’), César Arzo (60’), Ontiveros (61’), Molina (68’), Gianniotas (80’), Tejera (89’) y Míchel (89’).
Camp
Nou Estadi. 6.307 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3.