El conjunto grana buscaba superar la segunda ronda de la Copa del Rey 2017-2018. Los asistentes al Nou Estadi han podido disfrutar de más de 120 minutos de juego y una tanda de penaltis, que se ha adjudicado el conjunto gallego.
El partido ha comenzado con posesión del CD Lugo, tanteando pero sin ninguna acción peligrosa. Posteriormente, los de Lluís Carreras han marcado el tempo del partido. En el minuto 5 llegaba el primer gol del partido. Barreiro con un buen centro de Javi Jiménez remataba al fondo de la portería. Tete Morente lo había intentado segundos antes con un centro desde su banda, pero el esférico se paseaba por toda el área visitante hasta llegar a los pies de Javi. Dos minutos después, Delgado intenta la jugada personal desde el centro del campo, pero el balón le quedó largo y los defensas del Lugo han ganado el esférico. En el minuto 9, Zahibo ha probado el disparo desde fuera del área, jugada que ha acabado en córner por los locales. Mientras que cuatro minutos después, Barreiro ha tenido el segundo gol en sus botas; cambio de juego de Muñiz por Jiménez, y la centrada del andaluz la ha rematado Barreiro, de primeras, a la cruceta de la portería visitante. La primera ocasión clara del CD Lugo llegó en el minuto 16, con disparo de Donoso que ha rechazado la defensa grana, la jugada acabó en córner. El gol de los visitantes no tardó en llegar. En el minuto 20, Donoso ha chutado y marcado por su equipo tras un rechace de la defensa grana en un córner a favor del Lugo. En el minuto 27, el Nàstic lo probaba mediante una falta tirada por Muñiz, pero la centrada ha salido larga y no ha llegado nadie para rematar. En el minuto 37, la ocasión ha llegado a botas de Suzuki. Buena jugada de estrategia local, desde el saque de esquina, que se ha estrellado en las piernas de un defensor. Con el empate se ha llegado al descanso.
La segunda mitad comenzó con una falta cometida a Delgado, en la esquina del área visitante. Juan Muñiz ha intentado el disparo directo pero el balón salía por encima de la portería. En el minuto 51 se ha visto el primer córner de la segunda mitad a favor del CD Lugo, la defensa grana ha rechazado con contundencia. En el 58′ se produjo un buen remate de Barreiro, tras un centro de Muñiz, que el meta visitante despejó a córner. Un minuto después, Javi Jiménez ha mostrado su talento en una rápida jugada por banda; recuperando el esférico, dejando atrás a tres rivales, y con un remate cruzado que por poco no ha terminado en gol gracias a la intervención del portero visitante. En el minuto 60, Lluís Carreras se ha visto obligado a realizar el primer cambio después de un choque de C. Blanco. con un rival. Xavi Molina ha ocupado su lugar. Tres minutos después, Perales sacaba una buena mano para rechazar el disparo de Escriche. En el 65′, ocasión para el equipo visitante en acción de saque de esquina, donde el meta grana evitó el segundo gol de los visitantes. En la siguiente acción, Javi Jiménez ha tenido que rechazar el balón bajo los palos. El segundo cambio en las filas grana ha llegado en el min 73, cuando ha entrado Emaná .S por Delgado. En el minuto 79′, Ignasi Miquel evitó el segundo gol del Nàstic. Ya en tiempo añadido, el CD Lugo disparó desde dentro del área y el portero Perales, evitaba el gol del conjunto entrenado por Francisco. Los 90 minutos de tiempo reglamentario han finalizado con el empate a goles.
Los dos conjuntos se veían justos de fuerzas, pero se han exprimido 30 minutos más para buscar un gol que habría sido casi definitivo. Los visitantes han disfrutado de una ocasión en el minuto 95, en una ocasión que ningún atacante del CD Lugo ha podido finalizar. En la segunda mitad de la prórroga se ha visto nuevamente un gran dominio de la posesión y también ocasiones por parte de los grana. En el 114′, Barreiro ha rematado peligrosamente un centro de Tete, que la defensa ha enviado a córner. En el minuto 118, Gaztañaga lo ha probado desde lejos, sin suerte. Y la última ha sido de Omar Perdomo, en una buena triangulación ofensiva del Nàstic que el extremo canario ha enviado por sobre el travesaño. Después de los 120 minutos de juego ha llegado a la tanda de penaltis. Desde los 11 metros, los gallegos han sido superiores, transformando los tres lanzamientos ejecutados. Por su parte, Barreiro ha sido el único de los cuatro lanzadores grana capaz de enviar el balón al fondo de la red.
El conjunto grana se despide de la presente edición de la Copa del Rey y se centra exclusivamente en los partidos de LaLiga 1|2|3. El próximo, este viernes, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. El encuentro se disputará a partir de las 21 horas.
Alineaciones
Nàstic: Perales, J.Jiménez, Gaztañaga, Zahibo, Delgado (Emaná .S, 73’), Juan Muñiz (Pedromo, 89’), M.Barreiro, C.Blanco (Xavi Molina, 60’) Perone, Suzuki, Tete.
CD Lugo: Roberto, Josete (Irome, 76’), Campillo (Polaco, 82’), Azeez, Luïs Ruíz, Sergio Diaz, Miquel, Sergio Gil, Guille Donoso, Pedro (Luís, 86’), Escriche.
Goles
1-0, Barreiro (5’); 1-1, Donoso (20’).
Penaltis
1-0, Barreiro; 1-1, Sergio Gil; 1-2, Polaco; 1-3, Sergio Díaz.
Tarjetas
Juan Muñiz (32’), Gaztañaga (100’), Luis (115’).
Árbitro
Santiago Varón Aceitón (Colegio balear).
Observaciones
Nou Estadi. 3.121 espectadores. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.