El Nàstic ha perdido en el Nou Estadi ante el CF Reus Deportiu en un partido donde ha tenido ocasiones para poder lograr el empate. El conjunto rojinegro se ha avanzado dos veces en el marcador, mientras el gol tarraconense lo ha marcado Álvaro. El equipo de Rodri se mantiene con 28 puntos en la clasificación, cuatro por encima del descenso.
El derbi empezó con los dos equipos intentando hacerse con el control del balón, pero sin ocasiones de peligro sobre las respectivas porterías. La primera llegada peligrosa ha sido del Nàstic cuando, en el minuto 20, una jugada trenzada entre Xavi Molina, Tete Morente y Maikel Mesa ha acabado con un remate del canario dentro del área, que se marchó fuera a la derecha de la portería de Edgar Badia. En el minuto 28 ha llegado la acción más clara de la primera parte para el Nàstic. Una falta sobre Tete Morente en la frontal del área se ha encargado de tirarla Juan Muñiz, pero su disparo se ha marchado rozando el poste derecho de la portería del Reus.
Diez minutos después, en el 38, Juan Domínguez ha hecho el 0 a 1 aprovechando un balón muerto en la frontal del área pequeña. Un resultado con el que se ha llegado al descanso.
El segundo tiempo comenzó con tres aproximaciones del CF Reus Deportiu sobre la portería del Nàstic, pero sin excesivo peligro. También el Nàstic ha buscado la portería rival. La acción más peligrosa ha sido un remate cruzado con pierna izquierda de Dumitru Cardoso en el minuto 67, que salió rozando el poste derecho de la portería de Edgar Badia.
En la siguiente acción, en el minuto 73, el Nàstic no ha perdonado. Una excelente centro por banda izquierda de Javi Jiménez ha sido rematado de cabeza por Álvaro Vázquez, que ha hecho su segundo gol en el segundo partido con la camiseta tarraconense.
La recta final del partido ha sido especialmente intensa con los dos equipos buscando la portería rival. En el minuto 75 Vítor Silva lo ha probado para el CF Reus Deportiu con un disparo potente desde la frontal del área grande que se ha ido por encima de la portería de Dimitrievski. Y en el 83 el mismo jugador portugués ha avanzado el CF Reus Deportiu con un disparo a la escuadra.
El Nàstic ha insistido y ha luchado hasta el último segundo para conseguir el gol del empate. En la última acción del partido un disparo de Gaztañaga la ha sacado el portero del CF Reus Deportiu, Edgar Badia, cuando los más de 11.000 aficionados que hoy han sido el Nou Estadi cantaban gol. El rechazo tampoco lo ha podido aprovechar Dumitru Cardoso, ya que su remate posterior ha ido fuera.
El próximo partido del Nàstic será el próximo domingo a las 16 horas en el Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón.
Alineaciones
CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Yoda (David Haro, 66’), Álex Menéndez, Olmo, Vítor Silva (Iñíguez, 86’), F. Carbia, Campins, Juan Domínguez, Atienza, Carbonell (Tito, 81’), Mayor.
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Juan Muñiz (Dumitru Cardoso, 64’), M. Barreiro, Maikel M. (Omar, 75’), Matilla, Suzuki, Tete (Álvaro, 55’).
Goles
0-1, Juan Domínguez (38’); 1-1, Álvaro (73’); 1-2 Vítor Silva (83’).
Árbitro
Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).
Tarjetas
Amarillas a Atienza (28’), Carbonell (57’), Molina (62’), Javi Jiménez (67’), David Haro (67’), Mayor (83’) y Olmo (90’).
Campo
Nou Estadi. 11.266 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 1|2|3.