El Nàstic ha empezado el partido llegando con peligro al área del Numancia, pero sin lograr finalizar las buenas acciones ofensivas. En el minuto 11, Emaná ha estado a punto de conseguir perforar la portería de Aitor. Después de una buena combinación con Mossa, el camerunés se ha plantado ante el portero pero su disparo lo ha desviado la defensa a córner. Durante los primeros treinta minutos de juego el dominio de la posesión ha sido grana, buscando los espacios entre las líneas de un Numancia muy cerrado en defensa. En el minuto 32, el Nàstic lo intentó a balón parado. La centrada de Tejera la ha peinado Emaná y el esférico se marchó desviado a la derecha de la portería visitante. Y en el minuto 32 ha llegado la respuesta soriana, con un disparo directo desde la esquina buscando el gol olímpico. Y en el 38′, fueron de nuevo los visitantes, cada vez más ofensivos, los que han vuelto a buscar el gol, con un centro que remató muy forzado Valcarce. En el minuto 40, el Numancia ha tenido la ocasión más clara de la primera mitad con un nuevo remate de Valcarce que se marchó fuera por poco. La última ocasión del primer tiempo ha sido por los tarraconenses con un doble remate, primero de Lobato y después de Emaná, que rechazó la defensa.
La segunda mitad ha comenzado de la mejor de las maneras. Cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, el Nàstic ha trenzado una buena acción ofensiva que culminó con un gran centro de Lobato directo al centro del área del Numancia, donde Cordero, que entró con convicción, remataba solo haciendo subir el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, el Nàstic ha crecido en moral y los siguientes minutos fueron un ataque constante de los grana. En el minuto 53, Delgado ha probado un remate de chilena que se marchó demasiado alto por encima la portería de Aitor. Y tres minutos más tarde, Tejera ha buscado sorprender con un centro de córner directo a portería, que detuvo el portero visitante. El técnico grana ha hecho mover el banquillo dando entrada a Barreiro por Emaná, y unos minutos más tarde a Djetei por Madinda. Los cambios han permitido al Nàstic mantener la tensión defensiva aprovechando, además, la altura de Manu para buscar balones largos en ataque. En el minuto 79, el Nàstic ha estado a punto de conseguir el segundo gol. Una buena triangulación entre Barreiro y Delgado acabó a pies de Cordero, quien ha empalmado un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería de Aitor. En los últimos minutos, los sorianos han volcado al ataque pero los grana, muy seguros atrás, alejaban el peligro. Y en el minuto 89 llegó el gol de la tranquilidad. Tejera, muy vivo, aprovechó un balón muerto entre dos jugadores visitantes para colarse entre la defensa batiendo el portero y haciendo enloquecer el Nou Estadi.
Al final, victoria y tres puntos vitales para un Nàstic que dormirá a dos puntos de la permanencia. El próximo enfrentamiento de los grana será el domingo 26 de febrero, a las 20 horas, en La Romareda contra el Real Zaragoza; en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3.
Alineaciones
Nàstic: Reina, Mossa, I. Bouzón U.Z, Suzuki, Luismi, Madinda (Djetei, 76′), Tejera, Cordero, C. Lobato, Emaná (Barreiro, 63′) y Juan Delgado (Alex López, 79′).
CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa N. (Nacho, 72′), Íñigo Pérez, Julio H.L.M, Dani Calvo, C. Gutiérrez, Jairo M. (Kike Sola, 61′), R. De Galarreta, P. Valcarce (Nieto, 72′), M. Mateo y P. Orfila.
Goles
1-0, Cordero (47′); 2-0, Delgado (89′).
Tarjetas
Ripa N. (31 ‘), I. Bouzón U.Z. (70 ‘), Cordero (79’).
Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 1|2|3. 5577 espectadores. Nou Estadi, Tarragona