El Nàstic se ha reencontrado con la victoria en el Nou Estadi gracias a dos goles de Maikel Mesa y Xavi Molina en la primera parte del partido contra el Sevilla Atlético. La victoria sirve al equipo de Rodri para situarse decimoquinto en la clasificación con 21 puntos.
Aunque el filial andaluz tenía la primera ocasión de gol con un remate de Carlos Fernández que Xavi Molina sacaba encima de la línea de gol, ha sido el Nàstic quien ha adelantado en el marcador. En el minuto 10, Maikel Mesa aprovechaba un rebote dentro del área para empalmar un remate que se colaba en la portería rival. Esta resultado provisional daba tranquilidad al Nàstic que se convertía en el dominador del juego, mientras el Sevilla Atlético salía con contragolpes buscar la portería de Dimitrievski.
En el minuto 22 el Nàstic podría haber ampliado el marcador cuando Uche remataba de cabeza un centro desde la banda izquierda de Javi Jiménez y superaba al portero Soriano. El árbitro, sin embargo, señalaba falta del delantero nigeriano en la acción del remate.
A partir de ahí llegaban los mejores minutos del equipo de Rodri con ataques constantes sobre la portería rival y con ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 33 una gran jugada entre Mesa, Javi Jiménez y Emaná acababa con un remate de Uche que marchaba fuera a la izquierda de la portería por muy poco. Dos minutos después, en el 35, la ocasión ha sido por el capitán Xavi Molina pero su remate lo ha sacado el portero Soriano a córner. Justo en la siguiente jugada, tras el lanzamiento de esquina, el mismo Molina recogía el balón muerto en el área pequeña para establecer el 2 a 0, que servía para irse a los vestuarios.
La segunda parte ha comenzado como la primera, con una ocasión del filial andaluz, concretamente de Pozo, que hacía lucir al portero Dimitrievski. El Nàstic quería jugar con el tiempo y el marcador durante la segunda parte. Quería tener el balón, pero la presión del Sevilla Atlético que pretendía recortar distancias impedía tener un juego fluido. Emaná, en el minuto 50, no podía rematar un buen pase de Uche y en el minuto 56 una conexión entre Javi Jiménez y Uche acababa con el remate del nigeriano demasiado cruzado a la derecha de la portería del Sevilla Atlético.
El filial andaluz poco a poco ha ido recuperando el balón y buscó con insistencia la portería del Nàstic con acciones individuales de jugadores como Pozo o Carlos Fernández. Precisamente ha sido este último quien con un remate desde fuera del área establecía en el minuto 31 de la segunda parte el 2 a 1, que finalmente ha sido definitivo. En los últimos minutos el Nàstic ha intensificado su trabajo defensivo para poder mantener un resultado que le acerca a la zona media de la clasificación.
La próxima jornada el Nàstic se desplaza a León para jugar contra la Cultural Leonesa. El partido se jugará el domingo 17 de diciembre, a las 18 horas, en el Municipal Reino de León.
Alineaciones
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche (Abraham, 71’), Emaná. S (E. Silvestre, 79’), Assoubre, Maikel M, (Barreiro, 71’), Perone, Suzuki.
Sevilla Atlético: Juan Soriano, D. Carmona (Miguel Martín, 75’), Amo, Carlos Fernández, Pozo, Fede S., Curro, Borja S, Boutobba (Lara, 46’), Carballo (Olavide, 46’), J. Berrocal.
Goles
1-0, Maikel M. (10’); 2-0, Xavi Molina (36’); 2-1, Carlos Fernández (76’).
Árbitro
Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro).
Tarjetas
Perone (21’), Amo (44’) y Carlos Fernández (55’).
Campo
Nou Estadi. 4.941 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1|2|3.