El conjunto tarraconense y el filial amarillo se veían las caras por primera vez esta temporada. Los grana, nuevamente con público en las gradas, querían iniciar la segunda fase del campeonato con victoria para seguir entre los dos primeros clasificados del nuevo grupo III-C.
Los grana han sido prácticos desde el primer minuto de juego, yendo a por el partido y enfrentándose de tú a tú con el talento que atesora el Villarreal B. Las primeras ocasiones han sido para los de Seligrat. Bonilla empalmó un buen centro de Albarrán en el minuto 6, que ha marchado alta. Y Fausto Tienza lo intentó desde fuera del área antes del cuarto de hora de juego. El premio llegó en el minuto 23, cuando Pedro ha sido el más listo en el interior del área pequeña y ha inaugurado el marcador. La alegría ha durado poco porque a la media hora de juego, un disparo potente de Arana ha acabado en el fondo de la red. Y en el minuto 34 ha sido Gerard Oliva con la cabeza, quien ha encontrado la respuesta del portero Jorgensen. Los últimos minutos del primer tiempo han estado vacíos de oportunidades ya que las interrupciones en forma de falta y algunas tarjetas han roto la continuidad en el juego.
En la reanudación, nuevamente dos conjuntos bien plantados sobre el terreno de juego, sobre todo el Nàstic, cerrando bien los espacios en las líneas defensivas. Sin embargo, una jugada por banda acabó con penalti para los de Miguel Álvarez. El delantero Millán ha transformado la pena máxima dando ventaja a los visitantes. Los grana han arriesgado y el entrenador ha realizado los cinco cambios, dando frescura a las posiciones ofensivas. Jugadores y afición se han volcado en la portería rival en busca de la igualada. Los últimos minutos han sido ataque y gol para el Nàstic. Amang ha enviado el esférico al larguero a saque de esquina; y en ocasiones posteriores, Joan Oriol, Albarrán, Quintanilla y Joel Lasso han buscado portería sin suerte. Ya superados los cinco minutos de prolongación, en el último córner del partido, ha llegado la locura en el Nou Estadi. Suárez, el meta grana, ha estado atento al rechace del meta amarillo y ha enviado el esférico a la red haciendo estallar de alegría ha todos los jugadores y socios asistentes. Este gol ha dado un punto en el Nàstic; psicológicamente, ha sido victorioso.
La próxima semana el equipo se desplazará hasta Alcoy para sumar la victoria lejos de Tarragona y continuar en las posiciones de cabeza. El duelo se jugará en El Collao, con horario por definir, y se podrá seguir en directo por Footters.
Alineaciones
Nàstic: J. Suárez, Albarrán, Bonilla, Trilles, Fausto Tienza (J. Lasso, 73’), Gerard Oliva (Lupu, 80’), Quintanilla, Fran Miranda (Fullana, 61’), Pedro (Pol B, 80’), F. Carbia (Amang, 80’), Joan Oriol.
Villarreal CF ‘B’: Jorgensen, Tasende, De la Fuente, Ratiu, Millán (J. Harper, 74’), Juan Cruz (Pacheco, 64’), V. Murria, C. García, J. Arana (Collado, 70’), J. Ros, H. Hassan (Ahn, 64’).
Goles
1-0, Pedro (23’); 1-1, Arana (30’); 1-2, Millán (p. 56’); 2-2, J. Suárez (90+6’)
Tarjetas
Arana, Murria, Ahn y Collado por parte del Villarreal CF ‘B’; Fausto Tienza, Gerard Oliva, Quintanilla y Fran Miranda por el Nàstic.
Árbitro
Luis Bastard Servera (Colegio balear).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo III-C de la Segunda División B disputado en el Nou Estadi de Tarragona. 996 espectadores.