El Nàstic ha empatado a cero en el Nou Estadi con la UE Cornellà. A pesar del empate, el conjunto grana ha tenido varias ocasiones claras para conseguir adelantarse en el marcador, además se han mostrado dominadores absolutos del partido. El equipo de Vicente Moreno sigue colíder con 21 puntos.
En la primera parte, el Nàstic ha realizado un gran juego de combinación entre los jugadores ofensivos, cerrando al equipo rival cerca de su área y disfrutando de varias ocasiones para inaugurar el marcador. A pesar de no materializar las ocasiones creadas, los de Vicente Moreno han tenido la posesión del esférico. La primera ocasión no se hizo esperar, en el minuto 3 de partido, tras una gran jugada de equipo, Lago Junior se ha hecho con el balón y ha buscado el disparo desde la línea del área. El disparo ha salido rozando la escuadra izquierda del portero del Cornellà. Durante los siguientes minutos, los locales han presionado activamente al equipo rival hasta robarle el balón, sin darle ninguna opción. El Nàstic se ha mostrado muy ofensivo sobre todo por las bandas, con internadas continuas de los laterales Jordi Calavera y Mossa. Además, los extremos, Jean Luc y Lago Junior, también han protagonizado numerosas jugadas por sus respectivas bandas. Los tarraconenses se han mostrado muy seguros en el apartado defensivo, y el Cornellà no ha llegado a ponerlos en problemas. Reina sólo ha tenido que intervenir en un disparo de falta, que ha bloqueado sin peligro en el minuto 14.
En la segunda parte, el Gimnàstic ha gozado de las mejores ocasiones. En el minuto 59, Cristóbal ha entrado en el terreno de juego sustituyendo a Manolo Martínez, este cambio ha sumado un nuevo efectivo a las líneas ofensivas de los grana. Un minuto después ha llegado la primera ocasión clara del equipo local; una internada de Lago Junior, en la que ha hecho una asistencia desde la línea de fondo para Marcos, y su disparo ha sido rechazado por la defensa. En el minuto 66 se ha producido el segundo cambio, Jean Luc ha salido del campo para dar entrada a Javi Martínez. Justo después se ha producido otra jugada de peligro por la izquierda del ataque, en la que Mossa, rodeado de tres jugadores rivales, ha cedido el esférico a Lago Junior y éste, ha hecho un pase hacia atrás para el remate de Rocha. Su disparo ha salido rozando el poste derecho de la portería de Jose. Unos minutos más tarde, un tiro cruzado desde la frontal del área de Cristóbal, a pase de Marcos, ha sido rechazado a córner por el portero. El último cambio por parte del equipo grana ha sido nueve minutos antes del final, cuando Luismi ha entrado en el terreno por Rayco. En el minuto 85 los grana han disfrutado de una gran ocasión para adelantarse a la UE Cornellà; Javi Martínez, atacando por la banda izquierda, se ha internado en el área y su pase hacia Marcos, lo ha rematado el delantero de forma forzada y la defensa visitante ha podido interceptar el balón cuando entraba en la portería. En el tramo final del encuentro, el Nàstic ha realizado una serie de centros en la misma jugada, que han acabado con un buen disparo por parte de Marcos que ha sido blocado por el portero.
Alineaciones
Gimnàstic de Tarragona, SAD: Reina, Calavera, Xisco Campos (C), Pablo Marí, Mossa, Manolo Martínez (Cristóbal, min 59), Jean Luc (Javi Martínez, min 66), David Rocha, Lago Junior, Rayco (Luismi, min 81) y Marcos.
UE Cornellà: Jose, Pedro, Dani, Borja, Isra, David (C) (Pelegrí, min 76), Joel, Gómez, Óscar ("Truji", min 86), Álex Gallar (Pep Caballé, min 69), Boniquet.
Incidencias
Tarjetas amarillas
Manolo Martínez (min 50), Jordi Calavera (min. 78), Joel (min. 89) y Dani (min. 90).
Nou Estadi. 3.922 espectadores. Jornada 11 – Segunda División B (Grupo III).