El Nàstic no ha iniciado con buen pie la campaña 2013-14 y esta tarde se ha visto superado en el Nou Estadi por el Lleida Esportiu. Los grana, que han dominado el juego en buen parte de la primera mitad, han inaugurado el marcador mediante Perera, pero no han podido mantener el resultado y ha visto como el Lleida daba la vuelta al marcador.
Inicio igualado entre el Nàstic y el Lleida. Los de Santi Castillejo han salido con cautela, tratando de no cometer errores y protegiendo bien la defensa para no verse sorprendidos durante los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones claras, pero pasado el primer cuarto de hora y los minutos de tanteo iniciales, el Nàstic ha comenzado a apoderarse del balón, del control de los tiempos y de las ocasiones. Xisco, Perera y David Sánchez han protagonizado las mejores ocasiones hasta el minuto 28, cuando el extremeño, ahora sí, se ha convertido en el primer goleador de la temporada. Perera, bien posicionado dentro del área pequeña, sólo ha tenido que empujar el balón en la portería después del centro de Lago Junior desde la derecha.
Con el marcador y el partido de cara, el Nàstic se ha encontrado cómodo sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y llegando con peligro a la portería del Lleida. A pesar del dominio grana, ha sido el Lleida quien también ha encontrado el camino del gol. Milla, en el minuto 38 y aprovechando un mal despeje de la defensa tarraconense, ha establecido el empate a 1.
Con este marcador se llegó al descanso. En la reanudación los de Castillejo han continuado con el mismo guión que en la primera parte, y Perera de nuevo pudo deshacer el empate. Con el paso de los minutos pero, el Lleida ha encontrado en el contragolpe la forma de hacer daño al Nàstic. Tomeu ha salvado al equipo en dos ocasiones seguidas, pero a la tercera ha visto como en el minuto 54, el disparo de Milla entraba tras tocar el larguero.
La respuesta de Castillejo ha sido introducir a Querol en el partido en sustitución de Xavi Molina. Después de unos minutos de incertidumbre, el Nàstic ha intentado buscar la igualada en un partido en el que el Lleida ha sabido leer bien y en el que ha seguido poniendo a prueba al portero Tomeu. El mallorquín ha resuelto bien todas las llegadas visitantes mientras Kike Tortosa, que había entrado por Perera, ha tenido su ocasión para marcar desde fuera del área. En el tramo final del partido, Giner ha relevado Calavera. En el tiempo de descuento, Lucas Viale ha visto la roja directa, por lo que el Nàstic ha acabado el partido con diez hombres.
Los grana mirarán ahora de encontrar la primera victoria en el campo del Prat el sábado a las 19:00h.