Un total de 13 patinadores de la sección grana participaron en la primera edición del Trofeo Manel Laosa, celebrada el pasado sábado en un circuito urbano de 300m de cuerda en Lliçà d’Amunt.
Este trofeo que coincide prácticamente en el inicio de curso ha servido para que los patinadores volvieran a rodar después de las vacaciones de verano y volver a coger el ritmo progresivo de las próximos carreras del calendario. En cuanto a los resultados, cabe destacar las actuaciones de Julia Espín, 1ª en las dos carreras de benjamín, y Ona Rodríguez se clasificó en la segunda posición de prebenjamín. En categoría Máster femenino, Alexandra Palos subió al segundo escalón del podio y Rosa Franquet al tercero. En masculino, Gonzalo Di Paolo conseguía una meritoria tercera posición. También cabe destacar la 6ª posición de la benjamina Adriana d’Andrade.
En cuanto a categorías populares, Carla Plana y Paula Espín fue primera y tercera, respectivamente, en la carrera de prebenjamines. José Martínez lograba la victoria, seguido de Pau Tomàs, en alevín masculino. Por su parte, Irina Garreta fue segunda en Master popular, seguida de Ester Margalef y Maria Garcia, que entraron juntas en tercera posición.
Buenas sensaciones y mejores resultados de los patinadores grana en esta primera carrera de la temporada organizada por la escuela de Patinaje de Lliçà d’Amunt.
Por otra parte, este pasado fin de semana el junior del Nàstic Omar Forcadell se desplazó a Pamplona para disputar la Pamplona – Puente de la Reina. Esta prueba que se conoce como el maratón de patinaje más dura del mundo. El patinador del club hizo un tiempo de 1:32:07h y alcanzó la posición 150 de la general, de un total de 418 inscritos. Omar hizo un muy buen papel teniendo en cuenta la edad y experiencia del patinador, y la dificultad del terreno de esta maratón.