La patinadora grana extrajo un magnífico resultado en su primera competición internacional, empatando con la 3ª clasificada en la mítica competición de ‘Las 3 Pistas’ que anualmente se celebra en tres circuitos franceses diferentes, donde compiten casi 1.000 deportistas de todo el mundo.
La competición se disputó los días 15, 16 y 17 de abril, compitiendo en Pibrac, Valence d’Agen y Gujan, respectivamente. Este trofeo ya ha superado las 30 ediciones y la peculiaridad de competir en tres circuitos diferentes hace que se haya posicionado como una de las carreras más importantes del panorama internacional de patinaje de velocidad.
Esta ha sido la primera carrera internacional de estas características en la que se ha desplazado la sección del Nàstic y su representante ha sido la joven patinadora Julia Espín, de categoría benjamín.
El primer día se hicieron las series clasificatorias, donde Julia Espín ya dio la gran sorpresa quedando 3ª en la semifinal con más de 50 participantes y 6ª en la final de la jornada inicial; en su segunda actuación, en Valence, Julia luchó duro para conseguir la segunda posición; y el último día fue 4ª. El buen trabajo y resultados obtenidos permitió que se clasificara 4a, empatada a puntos con la tercera. En este caso prevalece el resultado de la última pista e hizo que no pudiera subir al podio. La joven patinadora nastiquera hizo una grandísima actuación y superó las expectativas con las que, tanto ella como el equipo técnico, habían viajado a Francia.
Estos resultados han sido muy bien valorados por parte del equipo técnico del Nàstic que seguirá trabajando para, poco a poco, ir preparando más patinadores tanto para competiciones nacionales como internacionales. La próxima cita de los alevines, infantiles y juveniles del Nàstic será el Campeonato de España de pista en Lliçà.