Después de tres semanas seguidas puntuando en liga, consiguiendo dos victorias y un empate, los grana se detenían en la competición doméstica para iniciar el camino del torneo del K.O; en una nueva edición ilusionante que arrancaba en Las Gaunas, escenario donde el Nàstic se impuso al SD Logroñés dos semanas atrás.
Los de Agné han salido a por la victoria desde el inicio y han disfrutado de la primera ocasión en el minuto 7. Buena carrera y centro de Lupu, que Bonilla ha bajado dejando el esférico para Pochettino, y el disparo final lo ha podido rechazar el meta Cheng. Y la segunda llegada ha encontrado el premio del gol. Robert apuró el centro hasta línea de fondo y Lupu, en el interior de la pequeña, remató de primeras para hacer su primer gol en partido oficial de grana en el minuto 12. Minutos después, el mismo jugador tuvo que dejar el enfrentamiento por problemas físicos. Los locales hicieron intervenir al debutante Dani Parra en un centro-chut. Y antes de la media hora de juego, balón rechazado por la defensa que Eric Montes Arce ha empalmado con gran potencia para enviar al fondo de la red, tras rozar en la base del palo. Antes del descanso, disparo de falta de los de Logroño que ha tocado suficientemente el meta riudomense del Nàstic. El esférico ha impactado al larguero y la defensa ha alejado. Con la ventaja de dos goles, se llegó al descanso.
En los primeros minutos de la reanudación, el Nàstic ha realizado tres cambios, dos de ellos por las lesiones de Nil y De la Peña, que hoy también ha debutado junto a Dani Parra. Pochettino pudo marcar el tercero en el primer minuto de juego, pero el remate salió rozando el palo. El Nàstic no ha disfrutado tanto de la posesión como en el primer tiempo y los locales han contado con llegadas al área tarraconense, sin puntería en los metros finales. La más clara fue en el minuto 69, en un remate acrobático que se estrelló en el larguero y acabó marchando fuera. El Nàstic no fue letal en las jugadas de contragolpe, disfrutando dos ataques peligrosos que no encontraron el rematador final. Los cambios y constantes interrupciones en el último tramo de partido han impedido mover el marcador final de 0-2 en Las Gaunas.
Los grana jugarán la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la penúltima semana de diciembre. En los próximos días se conocerá al rival y la fecha del enfrentamiento. El próximo duelo será ante el líder del grupo II de Primera Federación, el CD Castellón. El equipo orellut visitará el Nou Estadi Costa Daurada el sábado a las 17 h.