Las primeras palabras de Ruben Navarro como jugador del Nàstic.
– ¿Que viene a aportar Ruben Navarro al Nàstic?
– Goles, lucha y sudar la camiseta. Soy un delantero que vive del gol aunque no me obsesiono. Y creo que cualquier cosa se basa en el esfuerzo y esto es lo principal, luchar y sudar en cada partido como si fuera el último. Por lucha que no sea.
– ¿El gol, decía. Este año ha marcado casi uno por partido?
– Pues sí. Lo cierto es que empecé sin demasiada confianza por parte del entrenador y eso no me fue bien. Pero cuando quiso apostar por mí allá estuve y respondí con goles. Al final creo que ha sido una bueno temporada porque aunque no he jugado todo lo que querría haberlo hecho he marcado goles y eso para un delantero es vital.
– ¿Hablando de confianza y entrenadores, ha hablado ya con Cesar Ferrando?
– No aún no. Lo cierto es que tengo ganas ya de hablar con el míster, de conocerle en persona. Muchos compañeros me han hablado de él. Me han dicho que es una gran persona y un gran entrenador, sobretodo en el trato con el jugador. Quiero conocerle ya y demostrarle que lucharé para ganarme su confianza desde el primer día.
– ¿Los dos pisaron la cantera del Valencia?
– Sí, no coincidimos en ningún equipo pero estábamos ahí.
– ¿Hemos dicho qué viene a aportar Ruben, pero que le tiene que aportar el Nàstic a ti?
– Lo que es, un proyecto muy ilusionante. Se esta haciendo un buen equipo y podemos hacer grandes cosas. Lo primera es convertir el vestuario en una gran familia, hacer grupo, eso será importantísimo para sacar más rendimiento a la plantilla.
– ¿Usted ya sabe lo que es ascender a Primera.
– Sí, y es algo muy difícil que requiere un gran esfuerzo. La segunda es muy complicada, es larga y igualada, pero el proyecto se esta haciendo bien y tenemos que hacer todos fuerza en la misma dirección. Calidad hay, en la plantilla y en el banquillo, ahora toca luchar des del primer momento.
– Utiliza mucho la palabra lucha, sudar, esfuerzo…
– En Segunda división no puedes salir solo a tocar y tocar, hace falta algo más. Tenemos que luchar cada minuto y pelear cada balón. Si además hay calidad, aún mejor.
– ¿Y ve esta calidad en la plantilla?
– Por supuesto. Hay muy buenos jugadores. Gente con calidad y veteranía, dos factores muy importantes para afrontar una división como la Segunda.
– ¿Que le pasó por la cabeza cuando supo del interés del Nàstic?
– Ilusión, mucha ilusión. Supuso el hecho de empezar una nueva etapa en un proyecto con aspiraciones. Con un buen equipo y un buen entrenador. Además es una gran oportunidad para volver a casa, será el primer equipo que juego en mi tierra, en Cataluña, desde que me fui de Sallent.