Segunda victoria consecutiva del Nàstic de José Antonio Gordillo gracias a un gol de Uche en la segunda parte del partido en El Alcoraz. Aunque estos tres puntos contra la SD Huesca no dan la permanencia matemática, el Nàstic se coloca con 49 puntos en la clasificación muy cerca de la salvación, a certificar próximo sábado en el Nou Estadi contra el Rayo Vallecano.
El partido comenzó con un Nàstic dominador del juego consciente de que se jugaba un paso de gigante hacia el objetivo. La primera aproximación ha llegado en el minuto 4, cuando Manu Barreiro, después de hacer un control orientado, ha probado un remate desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño. Unos minutos después, en el 9, el conjunto grana lo ha intentado también a balón parado con un lanzamiento de esquina de Javi Márquez que ha ido ajustado al primer palo y pudo rechazar el portero Álex Remiro.
Aunque la SD Huesca ha querido poco a poco hacerse con el control del balón, ha vuelto a ser el Nàstic quien se ha aproximado con peligro a la portería rival. En el minuto 17, Álvaro ha intentado una jugada individual por banda izquierda pero la defensa ha enviado su disparo a córner. A partir de ese momento ha sido el conjunto aragonés quien ha tenido las acciones más claras para abrir el marcador gracias al dúo atacante Chimy Ávila-Cucho Hernández, que han sido los grandes protagonistas ofensivos de la SD Huesca. En el minuto 18, una acción personal de Cucho ha acabado con un disparo que se marchó fuera a la derecha de la portería de Dimitrievski. En el 28 lo ha probado con un disparo lejano Chimy, pero el balón se marchó a la izquierda de la portería tarraconense. En el 32 nuevamente Chimy Ávila con una jugada personal por banda derecha envió el balón fuera y en el 43 el mismo delantero remató desde la frontal pero nuevamente el balón se marchó desviado a la derecha de Dimitrievski. En medio de las ocasiones del rival, una opción para el Nàstic con una falta directa de Javi Márquez desde 30 metros, que se marchó por encima del travesaño. Aunque las opciones de unos y otros el partido ha marchado 0 a 0 al descanso.
La segunda parte ha comenzado con los dos equipos alternando la posesión del balón pero sin crear ocasiones de gol. La primer acción ofensiva del Nàstic ha llegado en el minuto 61 cuando un centro por banda derecha ha sido rematado por Manu Barreiro pero el balón se marchó por encima del larguero. La SD Huesca ha tenido su primera acción ofensiva en el minuto 68 con un remate desde la frontal de Álex Gallar que detuvo sin problemas Dimitrievski. Un minuto después también lo intentó desde lejos Cucho Hernández pero el portero del Nàstic nuevamente ha atrapado sin dificultades.
La jugada clave de la segunda parte ha llegado en el minuto 72. Un centro por banda izquierda ha sido rematado por Uche para hacer subir el 0 a 1 en el marcador. A partir del gol, el equipo de José Antonio Gordillo ha sabido gestionar la victoria manteniendo el control del balón y sin dar opciones al conjunto aragonés de encontrar la portería de Dimitrievski.
El Nàstic cerrará la liga el próximo sábado (20.30 horas) en el Nou Estadi recibiendo el Rayo Vallecano en partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 1|2|3.
Alineaciones
SD Huesca: A. Remiro, Moi Gómez, Jair, Melero, Cucho, Álex Gallar (Ferreiro, 75’), J. Pulido, Akapo, Chimy Ávila, Brezancic (Rulo, 45’), Sastre (Camacho, 80’).
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, J. Márquez (Uche, 57’), M. Barreiro, Assoubre (Dumitru Cardoso, 57’), Álvaro (Fali, 75’), Pleguezuelo, Matilla, Abraham, Tejera.
Goles
0-1, Uche (72’).
Árbitro
Gorka Sagués Oscoz (Colegio vasco).
Tarjetas
Amarillas a Molina (10’), Sastre (42’) y Tejera (89’).
Roja directa a Akapo (83’).
Campo
El Alcoraz. 5.261 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3. Antes de comenzar el partido el Nàstic ha hecho el pasillo de honor a la SD Huesca, que consiguió el ascenso a LaLiga Santander la jornada pasada.