Este jueves se ha hecho la presentación oficial del nuevo bus del Gimnàstic de Tarragona, que servirá para hacer los desplazamientos del primer equipo. Después de recoger los capitanes Xavi Molina, Manu Barreiro y Sergio Tejera y el entrenador, Nano Rivas, en el Nou Estadi una vez acabada la sesión de entrenamiento, el estreno se ha hecho en el Santuario del Loreto, donde el Padre Mario ha hecho la bendición.
El acto lo ha encabezado el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y ha, asistido buena parte del consejo de administración de la entidad que, una vez hecha la presentación y bendición, se han hecho la fotografía oficial.
En el nuevo bus de la empresa de autocares A. Sánchez, en un lateral, destaca la locución latina «Veni, vidi, vici», que utilizó Julio César en el año 47 antes de Cristo ante el Senado romano después de ganar la batalla de Zela, y en el otro uno de los monumentos romanos más emblemáticos de la ciudad de Tarragona, el anfiteatro. Además, también está rotulado el escudo a ambos lados del nuevo autocar y los principales patrocinadores del club.
Tiene 15 metros de largo, cuatro metros de alto y capacidad para colocar 78 asientos aunque sólo irán 50 para hacer más cómodos los desplazamientos. Los asientos están equipos con puertos USB y distribuidos por el interior hay 5 monitores. Con 450 caballos de potencia, la carrocería es de la marca Beulas y el chasis es Scania.
El equipo estrenará el nuevo bus este fin de semana: el viernes para desplazarse al hotel de concentración antes de jugar contra el Numancia y el sábado para llegar al Nou Estadi una hora y media antes de empezar. Además, para todos aquellos socios y aficionados que se quieran fotografiar quedará aparcado delante del pabellón.