El equipo grana se despide de la Copa Catalunya 2017-18 y no podrá revalidar el título como vigente campeón. El equipo entrenado por Rodri se centra exclusivamente en los partidos de LaLiga 1|2|3. El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera marcada por el dominio y las ocasiones del Nàstic; y la segunda, de la UE Cornellà.
Los primeros veinte minutos de juego han mostrado dos equipos bien asentados defensivamente y sin conceder opciones claras de gol en ninguna de las dos porterías. En este tramo inicial, el Nàstic se ha ido haciendo dominador en el control de la posesión. La primera aproximación clara para inaugurar el marcador ha sido nastiquera. En el minuto 24, un tiro cruzado de Javi Jiménez lo ha sacado la defensa local bajo palos. Mientras que en el 30′, se han visto dos acciones sucesivas del conjunto tarraconense. Sandro disparó desde la frontal y el balón salió rozando el poste izquierdo del meta Craviotto. Mientras que en la siguiente acción, el mismo portero ha rechazado a córner un remate de Juan Muñiz. Y desde la esquina, nueva pelota peligrosa en el interior del área que no encontró rematador por muy poco. El conjunto entrenado por Jordi Roger ha sido capaz de marcar en la primera llegada con peligro. En el minuto 34, Enric Gallego aprovechó una segunda jugada en un saque de esquina. El hombres entrenados por Rodri han buscado replicar el gol cuatro minutos después con un mano a mano que Bruguer no ha sabido definir. La persistencia ha tenido éxito en la siguiente acción, tras el buen remate de Juan Muñiz, hoy capitán, aprovechando la centrada de Pol desde banda derecha. Con el empate a goles se ha llegado al descanso.
Nada más arrancar la reanudación, en el 48′, los grana lo han intentado con una combinación entre Tete y Brugui, a la que se ha anticipado el meta Craviotto. Y después de mover banquillo los dos entrenadores, la UE Cornellà ha hecho un nuevo gol de saque de esquina. En el 61′, Ricard Pujol volvía a adelantar a los barceloneses. Los cambios se han ido sucediendo en el banquillo visitante, uno de ellos la sustitución de Bernabé por Perales. Precisamente el meta mallorquín del Nàstic, ha conseguido sacar dos buenas manos en los minutos 68 y 73. Mientras que un minuto después, no pudo hacer nada para evitar el gol de Edgar, que aprovechó un balón muerto en el interior de el área pequeña. En los últimos 15 minutos se han visto continuas interrupciones en el juego, mediante faltas y cambios individuales en el banquillo local. Las únicas aproximaciones del Nàstic para recortar distancias se han visto en el minuto 82, cuando Craviotto mostró sus reflejos en el disparo de Rayco. Y en la salida del mismo córner, el balón ha acabado estrellándose al palo después de que un defensor rechazara la pelota en dirección equivocada. Después de los cuatro minutos de añadido, el árbitro decretó el final del encuentro.
El equipo entrenado por Rodri despide de la presente edición de la Copa Catalunya y se centrará en la competición doméstica. Este próximo domingo se enfrentará ante el CD Numancia en el Nuevo Los Pajaritos de Soria. El encuentro se iniciará a las 12h del mediodía.
Alineaciones
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Ricard, Edgar, Borja, Fall, Cortés, Pep Caballé, Enric Gallego, Néstor i Gómez. També han jugat: Jaume Batista, Valentín, Maureta, Fito Miranda, Sascha i Gao.
Nàstic: Bernabé (Perales, 66’), De Nova, Javi Jiménez (Perone, 59’), Gaztañaga, Eric (Adrián, 78’), Sandro, Juan Muñiz, (Rayco, 63’) Pol, Carlos Blanco, Brugui (Koné, 78’) i Tete (Assoubre, 59’).
Árbitro
Sr. Rubén Mancera Antón (Colegio catalán).
Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa Catalunya. Estadio Municipal de Cornellà.