El buen inicio liguero del primer equipo del Nàstic 2023-2024, sumado al último tramo del curso pasado, permite que el equipo dirigido por Dani Vidal encadene cinco meses consecutivos sin conocer la derrota.
En estos cinco meses, contabilizando el período estival, se han disputado 10 partidos oficiales de Primera Federación con unos grandes registros, ya que se han sumado 26 puntos de 30 posibles. Para encontrar el último encuentro donde el equipo no sumó debemos remontarnos al 30 de abril ante el Real Unión.
Un total de 8 victorias y 2 empates con un balance de 13 goles a favor y sólo 2 en contra en la franja de diez partidos; de éstos, 5 victorias y 1 empate son los resultados contabilizados en la nueva temporada y que sitúan al Gimnàstic de Tarragona como líder en solitario del grupo I de Primera Federación.
Este sábado, con la visita del 2º clasificado, el SD Ponferradina, el equipo tarraconense buscará mejorar estos buen registros para seguir comandando la tabla clasificatoria, como mínimo, una jornada más.
Recordamos que el enfrentamiento de la jornada 7 ante el conjunto de Ponferrada, que el año pasado jugaba en la categoría de plata, se disputará este sábado a las 16 h en el Nou Estadi Costa Daurada.