El Gimnàstic de Tarragona, SAD y Covestro SL han firmado el acuerdo de renovación del patrocinio que une a la compañia y al club por dos temporadas más, hasta 2020. De este modo, Covestro se mantiene como socio del Club Empresa y uno de los patrocinadores principales de la entidad.
Por primera vez, además de incluir presencia en el campo, el acuerdo contempla también la colaboración en acciones puntuales vinculadas al fútbol base del club con la finalidad de fomentar la práctica del deporte de una forma saludable y responsable.
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, y el director general de Covestro en España, Andrea Firenze, han sellado el acuerdo con una fotografía en el Nou Estadi y con la firma del nuevo convenio de colaboración.Josep Maria Andreu ha apuntado que es «una satisfacción renovar el acuerdo con Covestro porque es una de las empresas referentes de nuestro territorio. Su apoyo juega un papel destacado para el futuro de la entidad, ya que ratifica el trabajo que estamos haciendo y ayuda a dar viabilidad al proyecto. Además, su compromiso con el fútbol base también reforzará los vínculos entre club y empresa».
Por su parte, Andrea Firenze destacó que «Covestro ha colaborado de forma asidua con el Gimnàstic de Tarragona, pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en el fútbol base y en especial en la promoción de la práctica del deporte de una forma responsable desde las primeras etapas de la formación».
Covestro tiene dos centros de producción en España que emplean a unas 330 personas. En Tarragona (Parque Químico), Covestro tiene un centro de producción de MDI; una Casa de Sistemas que desarrolla, produce y comercializa sistemas de poliuretano; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico.
Con una facturación de 11.900 millones de euros en el año 2016, Covestro se sitúa entre las empresas más importantes de polímeros del mundo. Fabrica sus productos a 30 sedes repartidas por todo el mundo y trabajan unas 15.600 personas.