El Gimnàstic de Tarragona, SAD y el alpinista Òscar Cadiach firman un convenio de colaboración de cara a la próxima expedición del tarraconense al Broad Peak (8.047 m.)
El acuerdo lo han rubricado este martes al mediodía el presidente del Gimnàstic de Tarragona SAD, D. Josep Maria Andreu y el mismo Cadiach en las instalaciones del Nou Estadi.
Cadiach volverá a esta montaña de Pakistán este próximo mes de octubre, cuando espera encontrar mejores condiciones que las que en agosto pasado le hicieron desistir en su intento.
Fruto del acuerdo, el alpinista llevará los emblemas granates, como la bandera y la bufanda, hasta la cima de este ocho mil del Karakorum y toda la imagen corporativa del Gimnàstic -como el escudo- en el transcurso del expedición, que se puede alargar unos cincuenta días desde su partida a mediados de septiembre.
Òscar Cadiach es uno de los personajes que figuran en el libro de los 100 años del «Nàstic». De hecho, jugó en el Club de Baloncesto grana en varias categorías. Ya ha llevado en alguna ocasión los emblemas granas en la cima de las montañas, como lo hizo en una expedición al Island Peak, en Nepal.
El alpinista, el primer catalán en alcanzar el techo del mundo (Everest) hace 31 años -en agosto de 1985- se puede convertir en esta presente expedición en el primer catalán en coronar sin oxígeno los 14 picos principales del planeta.
Este miércoles, coincidiendo con el partido de Copa del Rey entre el Nàstic y el CD Numancia (a las 19 horas) Cadiach estará presente en el stand situado en la entrada del Nou Estadi. Todos aquellos socios y simpatizantes que lo deseen podrán colaborar con el alpinista, que ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para poder financiar parte de la expedición. Esta campaña se mantendrá durante todo el tiempo que dure la expedición.