Este fin de semana se ha celebrado las 24h Roller Tour en su 7ª edición en el mítico circuito de Calafat.
El Nàstic participa en esta competición de ultrafondo y resistencia desde su primera edición, presentando cada año un mayor número de equipos, con equipos competitivos y familiares. En esta prueba, que se disputa de las 16h del sábado a las 16h del domingo, se puede participar en tres modalitats: 6h, 12h y 24h (la prueba reina).
En 12h, el Nàstic participó con tres equipos. Dos dúos mixtos, el primero formado por la pareja Begoña Gonzalvo y Juan Carlos Gimeno y el segundo por Carmen Hernandez y Victor Jordán (madre e hijo); que consiguieron, respectivamente, la primera posición (133km) y la segunda posición (71km) en esta modalidad en categoría mixta.
En 12 horas también hay que destacar la fantástica actuación del equipo femenino compuesto por seis patinadores de entre 8 y 12 años, que por primera vez participaban en esta carrera y que se impusieron en su categoría logrando el oro y quedando por delante de equipos femeninos compuestos por mujeres adultas, haciendo un total de 247km (76 vueltas al circuito). Las patinadoras son: Julia Espín, Mayer Torruella, María Urbasoria, Xènia Foix, Carla Ferré y Ona Rodriguez.
En la prueba reina, la de 24 horas, el Nàstic presentó 4 equipos. Un equipo de seis en categoría masculina, compuesto por 5 hombres y una mujer (Franco Martinnelo, Iban Foix, Alvaro Morcillo, Alfredo Uren, Joan Rubio y Olga Fusté) que alcanzaron una merecidísima plata después de completar entre los 6 un total de 429km .
Por su parte, también se presentaba un equipo femenino en categoría de 10 compuesto por patinadores de todos los niveles, de entre 38 y 50 años. Este equipo, formado por Maria Garcia, Cristina Miguel, Montse Gavaldà, Ester Margalef, Irene Chivite, Marga Gimenez, Yolanda Ortiz, Rosa Franquet y las entrenadoras Liliana Camacho y Alexandra Palos, completó un total de 458km y logró la tercera posición en categoría de 10 femenino.
Cabe destacar el trabajo realizado por el equipo «Nastic a full» compuesto por 3 patinadoras y 7 patinadores de entre 11 y 18 años que competían en categoría masculina, la categoría más dura y donde se presentan los equipos más fuertes de todo el país y extranjeros. Estos jóvenes patinadores realizaron un total de 170 vueltas. que son 552,5 km, quedando 7ns en la categoría y 12s en la general, y haciendo un gran trabajo de equipo. El equipo lo componían Omar Forcadell, Iñaki Jambrina, Enrique Ros, Ruben Martin, Jose Maritnez, Oriol Foix, Nuria Hernandez, Judit Peñas, Laura Lesmes y Joel Martin.