Un gol de Jean Luc da esperanzas al Nàstic de cara al partido de vuelta en el Nou Estadi. Los de Vicente Moreno saltarán al césped para dar la vuelta al marcador. El valor de los empates y del gol en campo contrario harán que un 2-0 a casa sea suficiente para pasar la eliminatoria.
El partido de ida en El Sadar ha acabado con un 3-1 que no ha sido conforme con el juego desplegado por los de Vicente Moreno, que han disfrutado de hasta 3 ocasiones muy claras pero no han sido capaces de convertirlas en gol.
La primera llegada fue para los locales que lo han probado con un disparo lejano directo a fuera. La respuesta ha llegado al cabo de un minuto con una jugada personal de Juan Muñiz que ha desbordado por banda, pero su centro no encontró rematador. Osasuna ha disfrutado de un par de ocasiones poco claras, y en el minuto 19 llegó la más clara por el Nàstic. Emaná ha asistido para Naranjo que se ha quedado solo ante el portero pero su control, demasiado largo, ha impedido que el andaluz pudiera enganchar un buen disparo. En el 27′ fue Osasuna quien lo ha probado de lejos. El disparo de De las Cuevas lo ha detenido Reina seguro. Y en el 28′ fue el Nàstic quien ha estado a punto de marcar. Emaná ha servido para Juan Muñiz que ha desbordado a su marcador y su disparo lo ha sacado la defensa sobre la línea de gol.
El Nàstic no ha conseguido marcar y los locales han aprovechado para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 33, en un saque de esquina, el balón fue peinado por un delantero local, quedando muerto dentro del área del Nàstic y Merino lo ha enviado a gol. El Nàstic lo ha seguido probando pero ha sido de nuevo Osasuna quien ha roto la portería de Reina. Tras un centro, Reina sacó una gran mano evitando el gol pero el rechace fue a pies de Merino que ha conseguido el segundo gol. Al descanso se llegó con un 2-0 que no hacía justicia al juego desplegado por el Nàstic, que ha gozado de buenas ocasiones para marcar.
El Nàstic ha comenzado la segunda mitad dominante, con un Osasuna que esperaba detrás. En el minuto 46′ los grana han tenido la primera llegada de Emaná, por banda, ha sacado un buen disparo que el portero ha enviado a córner. En el minuto 50′ Emaná ha tenido una ocasión clarísima. Naranjo ha asistido a Emaná que, solo ante el portero, quiso cruzar su remate pero el portero local, Nauzet, ha evitado el gol del camerunés. Y en el 57′ Emaná ha dejado para Lobato, pero el disparo del catalán se ha marchado desviado. Los tarraconenses, muy enchufados, dominaban los locales pero el gol grana no llegaba. En cambio, en el minuto 58 ha llegado el tercero de los navarreses. Después de una pelota recuperada por los locales, Kenan Kodro ha culminado la contra con un gran disparo cruzado que entró rozando el poste de la portería de Reina, haciendo inútil la estirada del portero. Tras el gol Moreno ha hecho cambios en el 11, era el minuto 61. El técnico dio entrada a dos delanteros. Con los hombres de refresco el Nàstic aún ha llegado con más claridad pero el gol se resistía. Los de Moreno iban con todo y en el 68′ llegó el gol de la esperanza. Mossa ha asistido para Jean Luc que, con un gran gesto técnico ha enviado el balón al fondo de la red de Osasuna.
Hasta el final los grana han seguido luchando buscando acortar aún más las distancias. Alex López lo ha probado después de un rechaze de la defensa pero su disparo se marchó demasiado desviado.
Al final del partido se ha llegado con el 3-1 que hará que todo se tenga que decidir sábado, a partir de las 19 horas, en el Nou Estadi.
Alineaciones
Nàstic: M. Reina, Mossa (Ferran GP, 86′), Xavi Molina, Suzuki, Gerard, L. Madinda, Tejera, C. Lobato (A de Groot. 61′), Juan Muñiz (Jean Luc, 61′), Naranjo y Emaná.
CA Osasuna: Nauzet, J. Flaño, Tano, M. Flaño, D. García, Oier, Merino (Maikel Mesa, 84′), Torres (Álex B., 76′), Manuel, Kodro, y De las Cuevas (Pucko, 85′).
Tarjetas
Bouzón (69′), Madinda y Torres (70′), Mossa (74′), Kodro (87′) y Valentín (90 + 2).
Goles
1-0, Merino (33 ‘); 2-0, Merino (41 ‘); 3-0, Kodro (58 ‘); 3-1, Jean Luc (68 ‘)
Árbitro
El Sadar. 17.750 espectadores. Partido de ida del Play-off de ascenso a Primera.